El grito Nacional atronó en el Estadio Centenario, se expandió al país y a los hinchas que siguieron la transmisión de Tenfield, desde todos los rincones del mundo. ¡BICAMPEON URUGUAYO! La Copa Coca Cola 2011-2012 a las vitrinas. La fiesta de los 55.000 hinchas, absoluta mayoría, exteriorizó semejante felicidad. Ganó el mejor. 1:0 a Defensor Sporting con la diferencia de Alvaro " Chino" Recoba, genio y figura, golazo sensacional, a lo campeón. Conquistó el Torneo Apertura, la tabla anual y al equipo del año le alcanzó una final.
Todos festejaron y se abrazaron. Exhibieron orgullosos la Copa. Desde Marcelo Gallardo, el joven entrenador (Campeón Uruguayo en la pasada edición como jugador) a los protagonistas en la cancha. " Dale campeón, dale campeón, sos el papá de Peñarol ..." cantaron, como hinchas, en el estrado, con sabor dulce de la gloria. Recibieron las medallas y el Trofeo. Dieron la vuelta olímpica...

Amo y señor, hegemónico, con tremendo poderío. La estadística demuestra la neta superioridad. Alternó tres arqueros: Rodrigo Muñoz (Apertura), Leonardo Burián y Jorge Bava (Clausura). Se impuso en los clásicos. de atrás, con autoridad. Se agrandó en las difíciles. El reencuentro con Recoba, mágico e inolvidable. El ídolo se dio el gusto. ¿Quién no se va rendir a los pies de un crack? Recuperó los goles de Richard Porta en el Torneo Clausura. Se reforzó con todo, desde la estirpe de Andrés Scotti, Vicente Sánchez, consolidó a sus jóvenes (Alexis Rolín, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada) y promovió a los nuevos como Gonzalo Bueno en primera línea. Es hora de la recompensa.
La camiseta de los 44 Campeonatos Uruguayos , en la celebración, evidenció la apuesta fuerte en todos los detalles. La supremacía en el Siglo XXI es abrumadora.
Defensor Sporting dio todo y cayó con todos los honores. Se esforzó al máximo y acabó con desilusión. El potencial de Nacional sentenció el desenlace.