
Las negociaciones por Abelairas se agilizaron cuando comenzó a trancarse la posibilidad de que llegara otro Matías, Mirabaje. El argentino, procedente de Olavarría, tiene 25 años y juega tanto por la izquierda como por el centro. Incluso lo ha hecho como doble 5. Su fuerte es su pegada zurda y la mayoría de sus goles han sido convertidos de pelota quieta.
Anoche la directiva estaba reunida tratando el tema de las incorporaciones y, al mismo tiempo, en la vecina orilla, los dirigentes millonarios hacían lo propio. Los dos jugadores están dispuestos a venir y el técnico Ángel Cappa dio el visto bueno a sus partidas. Tan es así que se lo comunicó telefónicamente al preparador físico tricolor, el argentino Javier Valdecantos. Pero el tema es económico. El presidente de River Plate, Daniel Passarella, pretende que Nacional se haga cargo de la totalidad del sueldo de ambos jugadores, lo que los tricolores no están dispuestos a aceptar porque no pueden.
Ambos fueron solicitados por el técnico Luis González, a quien la postergación del debut ante Wanderers le vino de perillas. Si bien hay que controlar la ansiedad de los futbolistas, que quieren comenzar a jugar de una vez, ayer el entrenador estaba loco de la vida. "Supongo que a todos los equipos le vendría bien unos días más de preparación, pero para mí es fundamental porque estamos atrasados en muchos aspectos", tiró González.
El técnico es consciente que perdieron una semana entera de trabajo cuando se fueron a Argentina y no pudieron jugar ninguno de los amistosos pactados allí porque el mal tiempo les jugó una mala pasada.
Pero el factor primordial por el que el técnico de Nacional está feliz con no tener que jugar en la primera fecha es porque aún no ha podido terminar de conformar su plantel. En ese sentido siguen mirando hacia la vecina orilla y no sólo por Juan Manuel Díaz y Matías Abelairas.
El ex Liverpool no será el único lateral izquierdo que puede llegar a Nacional. También lo hará Raúl Alejandro Iberbia. El futbolista, que tiene 21 años, mide 1 metro 75 y pesa 75 kilos, pertenece a Estudiantes y llegaría sin costo por intermedio de don Miguel Ignomiriello, el gran embajador de los tricolores en La Plata. Hubo un momento en que la negociación por este futbolista se complicó, pero en las últimas horas se reflotó y aseguran que llegará.