
- ¿Sabe que fue toda una sorpresa su contratación?
- Sí, me imagino, porque la verdad es que fue todo muy rápido y eso pasa cuando se hacen las cosas bien y hay disposición de las dos partes. Si el club hace un esfuerzo para conseguir a un jugador y éste no se fija en la parte económica, como en mi caso ahora, porque se valoran otros aspectos como el deportivo y el familiar, normalmente se llega a un acuerdo muy rápido.
- ¿Qué lo sedujo?
- Con la gente de Nacional hablé un rato largo, me dijeron las aspiraciones del club, qué quieren lograr y me gustó muchísimo la idea. Eso facilitó mucho mi decisión de volver al Río de La Plata.
- A Gallardo se le dijo cuando llegó que lo querían como espejo para los más jóvenes. ¿A usted también?
- Sí, me lo manifestaron. Están convencidos que tienen divisiones juveniles muy buenas y necesitan gente con experiencia para que aconseje a esos chicos. Nosotros desde nuestra veteranía futbolística podemos ayudar.
- ¿Habló con Gallardo?
- No, pero no hablé con nadie, porque fue todo tan rápido que no me dio el tiempo. No recuerdo bien, pero un día a las siete de la tarde de aquí (Madrid) surgió la posibilidad y al otro día a la misma hora ya estábamos firmando el acuerdo. A los únicos que llamé fueron a Dieguito Forlán y al "Lele" Cabrera para preguntarles sobre cómo era la vida en Montevideo y los dos me dijeron que es una ciudad muy tranquila.
- ¿Forlán le dijo algo de Nacional?