EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 24 de octubre de 2010

El Caute se saco la mufa

Cauteruccio habló en conferencia de prensa de su primer gol en Nacional: “Lo vivo con una alegría inmensa porque Nacional es el cuadro que me vio crecer.”
Ganó Nacional 3 a 0 y marcaste tu primer gol en Nacional. ¿Cómo te sentís?
Lo vivo con una alegría inmensa porque Nacional es el cuadro que me vio crecer. 
 
¿Te sacaste un peso de arriba?
Era un peso que tenía porque se había hablado mucho de que no hacía goles. Creo que son circunstancias que se dan. Grandes delanteros tienen momentos en que no hacen goles. Hay que saber salir de ellos y hoy, de penal, tuve la revancha y pude convertir. Al equipo lo veo bien. Venimos en ascenso.
 
El partido se presentó fácil en el comienzo pero les costó marcar el primer gol ¿no?
Es que si bien llegamos muchas veces y creamos varias situaciones de gol, el partido no se nos hizo fácil. Que hayan echado a uno de Tacuarembó en el inicio, nos abrió más los caminos pero si no hacemos los goles se nos puede complicar cualquier partido. Por suerte en este pudimos convertir y quedamos muy contentos. 
 
¿Cómo tomás que no hayan salido goles de esos que tanto se practican en la semana?
Tanto yo como el equipo estamos muy tranquilos porque sabemos que esto va a ir en ascenso. Vamos de menos a más y de a poco están saliendo las cosas. Primero tienen que salir las jugadas y después, de ahí, salen los goles.

Fuente:quenonino.com

Se pusieron a la hinchada en contra

Desde que Nacional tomó la medida de separar del plantel a los futbolistas Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra por no haber firmado la renovación de sus contratos, los hinchas tricolores comenzaron a expresarse a través de los distintos portales web -tanto partidarios como no partidarios- y unánimemente lo hicieron en favor de la medida adoptada por los dirigentes. Ayer llegó el momento de hacerse público su enojo con la actitud asumida por los futbolistas en el ámbito natural, que es el Parque Central.
Distintas pancartas se pudieron leer en el estadio tricolor. La dirigencia, enterada de que iban a colgarse trapos criticando a los futbolistas, hizo una movida e intentó que no fueran agraviantes ni muy visibles. Y en parte lo lograron, porque la desplegada por "La Barra", ubicada en la Abdón Porte, sólo apareció en el entretiempo y se quitó para la segunda mitad, lo que hizo que no se viera por televisión. En letras rojas sobre fondo blanco se escribió: "Calzada y Pereyra son quien son gracias a Nacional. No se olviden".
En los palcos VIP del Parque Central hubo otras tres. Dos decían: "Pereyra y Calzada ingratos" y la restante "Pereyra y Calzada de$agradecidos". Todos los estratos sociales se pronunciaron.
Movidas. Lejos de haberse zanjado, el tema sigue vivo. Hay constantes movimientos tendentes a lograr un acuerdo para que los futbolistas firmen y sean devueltos al plantel principal. Hay confianza en ambas partes en que se pueda llegar a un arreglo y se anuncia que en el correr de la semana habrá nuevos contactos entre la empresa Pro Fútbol, representante de los jugadores, y la dirigencia tricolor.
De cualquier manera, está claro que Nacional ya tiene un contrato elaborado para cada uno y asegura que no piensa cambiarlo, por lo que de no ceder los jugadores en su posición el arreglo es imposible.

J.R.C.:"Sentí algo maravilloso"

Llegó en el ómnibus con los jugadores. Cuando los altoparlantes del Parque anunciaron las alineaciones, su nombre fue ovacionado. Salió a la cancha impecablemente vestido con traje oscuro y camisa al tono. Saludó a sus familiares, que mateaban ubicados en las dos primeras filas de la platea, y tuvo tiempo de firmar unos cuantos autógrafos antes de que comenzara el partido.
Aunque no se le notaba, su corazón latía fuerte. Era su primera vez en el banco del equipo de sus amores. Y en el Parque Central. No podía pedir más. O quizás sí, que Nacional ganara el partido.
"Estoy contentísimo. No puedo pasar por alto lo que sentí al entrar a la cancha: fue algo maravilloso", dijo dos horas más tarde en la conferencia de prensa. "El recibimiento de toda esa gente fue impresionante. Por eso, en el festejo del primer gol, le di un beso a mi hija. Fue en honor a toda esa gente, como si nos confundiéramos en un abrazo con todos ellos", agregó explicando la razón por la cual tras el gol anotado por el "Morro" de penal, se dio vuelta sonrió y fue hasta al alambrado para darle un beso a Melanie, una de sus hijas.
¡"Pateá, pateá"!, le exigían los hinchas al `Morro` García, sin saber que con Carrasco la premisa es culminar la jugada. Y así lo hizo pasándole la pelota a Porta que la mandó afuera. "Es bueno que fallen, me gusta. La gente contagia y da la impresión de que estamos jugando notable, pero estamos lejos todavía del funcionamiento ideal. Lo bueno es que se sacó un resultado importante. Hay que ir de menos a más. Hay jugadas que en las prácticas se hacen bien y que en el partido, de repente por los nervios o la ansiedad, los futbolistas no están en los lugares debidos o no hacen los movimientos debidos", dijo JR.
"¡Esto es un cuadro chico con camiseta de Nacional!", se quejaban algunos hinchas, los más críticos del técnico cuando el partido estaba aún 1 a 0. "¡Vamos Juan eeehhh! ¡Vamos el tiqui-tiqui!", lo defendían otros. Él ni se inmutaba.