
Alemania derrotó a Ghana con un golazo de Ozil y culminó primera su actuación en el Grupo D. Ghana es el primer clasificado africano y se medirá con EEUU.
Alemania se llevó una victoria ante Ghana que lo coloca en el primer lugar del grupo D y en octavos, donde enfrentará a Inglaterra. Los africanos pasaron también a octavos gracias a la victoria de Australia sobre Serbia.
Los germanos se mostraron más firmes que los africanos durante todo el encuentro y Ozil se encargó de plasmar en el marcador ese predominio con un golazo desde fuera del área a los quince del segundo tiempo.
El predominio alemán se hizo notar desde el inicio y si bien Ghana tuvo oportunidades de adelantarse en el marcador, los germanos transformaron al arquero ghanés en la figura de la primera parte.
Luego del gol alemán, los ghaneses imprimieron velocidad al encuentro en busca del empate.
No fue suficiente y aunque tuvo chances Ghana de lograr el empate, la selección alemana terminó imponiendo la historia sobre los africanos, que también clasificaron gracias a la victoria de Australia sobre Serbia.
Ghana se medirá con Estados Unidos por octavos de final y de este partido surgirá el rival que enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Uruguay y Corea del Sur. Alemanes e ingleses no están en el camino celeste.
Alemania: Manuel Neuer, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Cacau, Mesut Özil, Lukas Podolski, Thomas Müller.
DT: Joachim Loew.
Ghana: Richard Kingson, John Mensah, Jonathan Mensah, Hans Sarpei, John Pantsil, Kevin-Prince Boateng, Anthony Annan, Asamoah Gyan, Kwadwo Asamoah, Andre Ayew, Prince Tagoe.
DT: Milovan Rajevac.
Goles: 59' Ozil (A).
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.
Arbitro: Carlos Eugenio simón.
Fuente:quenonino