
Inglaterra le ganó a Eslovenia 1:0 y se clasificó segundo en el grupo C. Los eslovenos quedaron eliminados tras el agónico gol yanqui.
En un partido en el que los dirigidos por Fabio Capello fueron superiores a su rival, la mínima diferencia se explica en la falta de efectividad de la ofensiva inglesa. Por su parte, Eslovenia mostró muy poco y se preocupó más por lo que sucedía en el encuentro entre estadounidenses y argelinos. En efecto, le costó la eliminación del Mundial tras la anotación de Landon Donovan en la hora, lo cual terminó con la desazón de los eslovenos en la mitad de la cancha.
El conjunto británico se puso en ventaja gracias al certero cabezazo de Jermaine Defoe a los 23 minutos. De ahí en más, la responsabilidad de atacar y exponerse en defensa la tuvo el conjunto verde (uniformado de blanco por el mismo color de la blusa de Inglaterra). Sin embargo, no fue así ya que los seleccionados de Capello continuaron dominando el balón, de la mano de Gerard y Lampard.
Algunas insinuaciones de los eslovenos, sobre todo en el final del encuentro, no inquietaron a una segura defensa británica que no pasó aprietos. Así se fue el partido, en el que se esperaba más intensidad por los intereses en juego. Inglaterra logró la segunda plaza en el grupo C, debido a que el tanto de los norteamericanos modificó las posiciones de dicha serie.
Los dirigidos por el italiano Fabio Capello deberán esperar quién sale primero en el grupo D, en el cual se perfila Alemania o Ghana, este último en caso que logre una gran sorpresa. Mientras tanto, los seleccionados de Eslovenia se vuelven a su país con la desilusión de haber estado a segundos de los octavos de final.
Así formaron ambos equipos:
Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan César, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm (Tim Matavz 79´); Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic (Zlatko Dedic 62´).
Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole, James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney (Joe Cole 72´) y Jermaine Defoe (Emile Heskey 86´).
Gol: 23' Defoe (I).
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth.
Fuente:quenonino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario