
Luego de una hora y media de reunión, la Intergremial de árbitros expresó mediante un comunicado que va a mantener "en todos sus términos" la propuesta que le elevó al Comité Ejecutivo de la AUF el pasado 12 de agosto.
Además, agregó que para este fin de semana, el del 14 y 15 de agosto, los jueces no se encontrarán "disponibles" para cualquier tipo de actividad que lleve adelante la AUF.
Finalmente, amén de aclarar que la única actividad que llevarán a cabo será la de los entrenamientos oficiales, la Intergremial aseveró que mantendrá su "disposición al diálogo" para solucionar este conflicto.
Una vez finalizada la reunión, Jorge Larrionda expresó en palabras reproducidas en Sport 890: "Respecto de la AUF, resalto las palabras de Fernando Sobral ayer por la noche, cuando dijo que no hay que tenerle miedo al conflicto. Esta es una diferencia conceptual entre la AUF y los jueces. Teniendo en cuenta la calidad de personas que hay en ambos bandos, se encontrarán las soluciones. No hay que buscar culpables, sí la solución al problema".