




































Parece ser que para el hincha de River Plate el partido de anoche significó la gota que derramó el vaso. Disfrute con lo que sigue tricolor. Usted y su cuadro son responsables de todo esto.
Usuario 1: "Nacional jugó muy bien. Eso hay que decirlo... Lodeiro juega muy muy bien. Pero nosotros tampoco ligamos una".
Los hinchas de River Plate, los mismos que ayer avisaban en el Foro Millonario que iban a sacar "corriendo" a los 7.000 tricolores, hoy se lamentan no sólo del resultado, sino también de la dirigencia que está al frente del club de sus amores, el plantel que defiende su camiseta y el DT que los maneja.
A decir verdad, mucho de Nacional no hablaron. Pero si no fuera por los once de Gerardo Pelusso tal vez hoy River no estaría tan bajoneado.
Usuario 2: "Damos pena en todas las canchas del continente y de Argentina también… Dirigentes ladrones. DT de equipo chico. Jugadores sin sangre".
Usuario 3: "¿Dónde estás River de mi vida que no te puedo encontrar?"
El conjunto dirigido por Gorosito, aquél que venía de una era digna para el olvido de la mano del "Cholo" Simeone, ya está acostumbrado a saborear el gusto amargo de la derrota.
En el torneo local, el Clausura argentino, River no marcha tan mal. Está cuarto, a cuatro puntos de Lanús, pero con sólo cuatro victorias en ocho partidos. Las derrotas, pese a ser sólo dos, han sido muy dolorosas.
Fue goleado por San Lorenzo en la cuarta fecha con un humillante 5 a 1 y el sábado cayó 1 a 0 ante Racing, antepenúltimo en el torneo y serio candidato al descenso.
Con ese panorama en lo local llegó ayer River al Monumental de Núñez. En la Libertadores la cosa está peor.
Según publica hoy Olé, el DT de la franja roja no le preocupa que un "grupito de hinchas silbara al final del partido", algo que nunca había pasado desde que asumió el manejo técnico del equipo. Lo que si le preocupa es que está tercero en el Grupo 3, obligado a salir victorioso en los dos juegos que le quedan si quiere pasar a octavos en la Copa Libertadores.
"Para tener chances debemos ganar por una diferencia importante en Paraguay (el 23 visitan al otro Nacional) y acá en el Monumental (el 30 reciben a Universidad San Martín de Perú)". ¿Los silbidos? "Más dolor que los jugadores y nosotros no tiene nadie. Por ahí equivocamos los caminos", indicó "Pipo" según publica el deportivo.
River sólo logró derrotar a Nacional de Paraguay en el debut. Ese resultado, sumado a un empate y dos derrotas, lo ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 3 con cuatro puntos, a 6 del líder: los tricolores de acá.
Usuario 4: "River, cómo me has fallado".
Triste. Muy triste.
Aquí van otros comentarios. Más de lo mismo.
Usuario 5: "Fuera de la copa en fase de grupos otra vez... Increíble. Bah, de increíble ya no tiene nada… a esta altura es más que normal".
Usuario 6: "Hace rato venimos siendo el peor River de la historia: desde ese día que asumió Aguilar".
Usuario7: "Esto es culpa del hincha, yo no me explico como todavía Aguilar está en el poder y como no hubo apuradas a los jugadores".
Usuario 8:"Seguro que es el peor de la historia, los jugadores no tienen nivel ni corazón para estar
a la altura de un club como el nuestro".
Claramente quien tuvo un capítulo aparte fue el "Gordo", como ellos lo llaman. Todo un tópico dedicado pura y exclusivamente a Cristian "Ogro" Fabbiani y no es para menos.
Los hinchas cuestionaron al delantero. ¿Para qué habló tanto? ¿No se dio cuenta que hablando la Copa no se gana?
¿Dónde quedó esa frase que decía "Nacional no tiene nivel de Copa"?
Y, ¿aquel aviso-amenaza "vamos a pasarlos por arriba"?
En la nada. Al menos esa es la respuesta de los parciales del Millo.
Usuario 9: "Gordo te recibí con los brazos abiertos... Te banqué bastante. Dijiste muchísimas boludeces y no hiciste nada, sólo llorar como un maricón. No hay pretemporada que te venga bien. Encima decís que te querés retirar en River. Ojala te pierdas en Junio, se acabó el crédito para Fabbiani, empieza la cuenta regresiva para pedir la salida del gordo".
"Vende humo", "cerdo arrastrado", "bocón que deja con mala imagen al club", son algunas de las palabras poco felices que le dedican.
Aquí va una frase graciosa: "Pobre de los tipos que se pusieron a hacer caretas de Shreck, como se les cagó el negocio".
Entre enojos e insultos de todo tipo, el que resurgió en el sitio dedicado a Fabbiani fue el "Loco" Abreu.
Así como así, un forista tiró: "El "Loco" fue el goleador de River en la Copa. Fabbiani no hizo una mierda todavía".
¿Será que lo extrañan?
Foto:Nicolás Theoduloz
"¡Opa, opaaaa, afuera de la copaaaaa!". faltaban más de dos horas para que empezara el partido entre nacional y River Plate y los primeros hinchas tricolores, que a esa altura comenzaban a colgar sus trapos en la tribuna centenario, le cantaron a los pocos parciales "millonarios" que iban llegando.
River Plate se jugaba frente a Nacional mucho más que un partido: la posibilidad de seguir adelante en la Copa Santander Libertadores, y quizás lo más importante, el crédito de su gente.
Nacional, por su parte, sabía que tenía que jugar un partido muy inteligente y lo hizo. O al menos así lo empezó. El equipo tricolor arrancó con todo, presionando muy bien a los "millonarios" y ya de primera, tras jugada entre "Matute" Morales y Lodeiro, Domínguez concretó el primer tiro al arco rival. Barboza hizo detener los miles de corazones "bolsos" que llegaron al Monumental como para demostrarle al "Ogro" Fabbiani que eran muchos más que cuatro.
El equipo de Pelusso jugó el primer tiempo muy concentrado. Defendía con nueve hombres cuando era necesario, pero también atacaba con cuatro cuando Alvaro Fernández y un inspiradísimo Nicolás Lodeiro se unían a "Matute" Morales y Alexander Medina. En el medio, mientras tanto, el capitán "OJ" Morales se debatía en duelo de capitanes con Ahumada y le ganaba.
De todas formas, a pesar de todo eso, el fútbol de River comenzó a aparecer. Así llegó el tiro de Sambueza de derecha que Rodrigo Muñoz, con muy buenos reflejos, mandó al corner. Y enseguida un tiro de media vuelta de Fabbiani, que jugó porque un cónclave que tuvo lugar en el vestuario local del Monumental a menos de una hora del comienzo del partido, decidió que así lo hiciera y fuera infiltrado para poder hacerlo por su costilla fisurada.
Lo peor para los tricolores tuvo lugar pasados los 20` cuando Muñoz, el palo y Arismendi le dijeron que no en forma consecutiva a Falcao, Fabbiani, Barrado y otra vez el colombiano. Pero pasado ese momento terrible, los albos se recuperaron y no resignaron llegar al arco de Barboza. Domínguez tuvo dos tiros libres, uno que se fue muy arriba y otro, desde el vértice del área que atajó el arquero.
También insistió Lodeiro y lo hizo "Matute", pero sin suerte. Al final, Fernández que llegó muy golpeado, se fue lesionado y Pelusso se la jugó haciendo debutar al juvenil Mauricio Pereyra.
En el segundo tiempo, Nacional siguió siendo inteligente aunque River estuvo mucho más cerca del arco de Muñoz que en el primero y fue superior durante varios lapsos. Sambueza creó aún más peligro que en el primer tiempo. Además, la hinchada "millonaria" comenzó a impulsar a su equipo hacia un triunfo que consideraban impostergable.
Al igual que en los 45` iniciales hubo un momento de angustia cuando Gallardo le apuntó al arco y el travesaño una vez más le dijo que no al local. Para peor, un minuto después Victorino casi la mete en su propio arco.
River siguió insistiendo, pero cada vez más desesperado buscaba por arriba y al pelotazo. Pelusso sacó a "Matute" Morales que ya no aguantaba tanto la pelota y puso a Mondaini demostrando que los tricolores no se conformaban con el empate. Nacional crecía en ataque a instancias de Lodeiro. Primero la picó y la pelota se embolsó en la parte superior de la red y luego estrelló un remate en el palo. A esa altura, los periodistas argentinos preguntaban si el "Nico" no tenía cosas de Recoba. También tuvo una chance el "Cacique" y otra Domínguez. Y hasta lo tuvo Blanco que acababa de entrar, pero el arquero le dijo que no.
Al final, el brasileño pitó el final y aunque los "bolsos" se hubieran ido mucho más felices con una victoria, festejaron el empate, le cantaron a Fabbiani y dejaron el Monumental orgullosos de su equipo. Porque Nacional anoche fue un equipo, donde se destacó Lodeiro es cierto, pero un equipo.
Foto:Nicolas Theoduloz
Fuente:ovación
Nicolás Lodeiro, unas de las figuras tricolores ayer en el Monumental, lamentó que Nacional no se haya quedado con los tres puntos ante River Plate aunque admitió que el empate "se festejó" porque los deja bien parados de cara a lo que queda de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009.
"Nos podríamos haber traído los tres puntos, podríamos haber ganado", dijo con resignación Lodeiro a Ovación digital. El volante fue una pesadilla para la defensa millonaria y tuvo en sus pies las dos jugadas más claras de Nacional, ambas en el segundo tiempo, pero no pudo convertir.
Lodeiro dijo que el plantel quedó contento con el empate pero admitió que entre los tricolos los "sorprendió por lo bajo que está River".
Uno de los grandes del fútbol rioplatense quedó muy complicado en la Libertadores dado que suma sólo una victoria y un empate en cuatro juegos. Está a tres del segundo en el grupo, Universidad San Martín de Porres, y a seis del líder, Nacional.
Lodeiro no quiso ahondar en la polémica con Fabbiani, limitándose a aclarar que dentro de la cancha "no pasó nada". "No habló nada, se calló la boca", comentó.
El volante de la Sub 20 también explicó que la lesión de Álvaro Fernández, provocada por una dura falta de Nicolás Sánchez, es un esguince de tobillo que posiblemente lo mantenga alejado de una cancha por un tiempo, comenzando con el duelo del fin de semana ante Wanderers.
Lodeiro se refirió a la doble competencia (¿aguanta el físico? "por ahora sí") y dijo que uno de los objetivos del equipo es ganar la Tabla Anual.
El volante de la Sub 20 negó que exista una diferencia ánima y futbolística que explique la diferencia en el rendimiento del equipo tricolor a nivel local (dos triunfos, dos empates y una derrota) y a nivel internacional (tres victorias, un empate).
"No nos descansamos en el campeonato", explicó. "(Ante Defensor) tuvimos un par de errores", comentó el enganche sobre la derrota del sábado.
Asegurar la clasificación a octavos de la Libertadores lo más pronto posible puede ayudar al plantel, quitándole presión por lo menos en el desenlace de la fase de grupos (aún cuando es relevante cuántos puntos consigue dado que eso determina el cruce de octavos).
Más allá de ese primer objetivo, que hoy está a una sola unidad, Nacional se atreve a soñar. "Nos vemos llevando lejos", compartió Lodeiro.
Fuente:ovación