Sí será cierto eso de que no hay una única verdad en el fútbol. No hace mucho, el técnico Gerardo Pelusso caminaba por el cadalso por haber perdido todo lo que jugaba por afrontar con pocos cambios una doble competencia. Hoy, aunque es cierto que por diversas circunstancias tuvo más espacio, el técnico de Nacional repitió la fórmula. Y siempre, cuando existían posibilidades reales, jugaron los mejores.
Esos mejores, por cierto, le han respondido al entrenador y al club en cada uno de los compromisos considerados de alto riesgo. Este equipo tricolor está bien amalgamado al estilo del DT y, por encima de gustos, no puede desconocerse que el conjunto del Parque Central avanza por el único carril que le importa al hincha, que no es otro que el del éxito.
Por encima de que, a gusto de este consumidor, con Ángel Morales en el mediocampo el elenco albo se convierte en más productivo y peligroso, lo concreto es que Pelusso está al frente de un equipo que juega como tal. Especialmente en el rubro solidaridad.
No hay jugador del bolso que no esté dispuesto a sacrificarse por el bien común, y eso ya quedó claro en los durísimos cotejos de Copa Libertadores.
Pero, además, este elenco se hizo fuerte de atrás hacia adelante, con la novedad que ahora conformó una estupenda línea de zagueros. Con Muñoz en el arco, más Coates, Romero y Victorino en el fondo Nacional protege las ilusiones de sus hinchas de festejar por partida doble.
En el mediocampo, por otra parte, hay dos máquinas demoledoras que tienen la suficiente fuerza como para dejar en pedacitos a los rivales que intentan hacerles daño.
Quizás el gran déficit que está mostrando el tricolor por estos días, es la poca colaboración que ha tenido Nicolás Lodeiro para armar fútbol. Si Federico Domínguez recupera su potencial y por la derecha hay tanta profundidad como la que suele aportar Álvaro Fernández, es un hecho que tanto Biscayzacú como el "Cacique" Medina no quedarán abandonados al envío de un pelotazo frontal.
Esa es la clave del bolso.
Pelos y señales
Nombre: Nicolás Lodeiro.
Fecha nac.: 18 de diciembre de 1989.
Datos: Mide 1.70 mt. y pesa 69 kgs.
Debut en Primera: 19 de agosto de 2007, Nacional 1-Fénix 1, por la primera fecha del Apertura.
Selección: Integra la Sub 20 que clasificó al Mundial de Egipto.
Características: Es un volante zurdo, de gran pegada y con habilidad para sacarse rivales de arriba. Suele llegar al gol y también asiste en gran forma a sus compañeros. Cuida muy bien el balón y no escatima esfuerzos a la hora de colaborar con el equipo para recuperar la pelota. Es un jugador muy completo porque también remata de derecha y hasta hizo goles con esa pierna.
Futuro: Los medios ingleses siguen especulando con el posible fichaje del "Nico" al Liverpool. En el Sudamericano juvenil Sub 20 se habló que lo observaban Juventus y Barcelona. Ahora, se suman Hamburgo de Alemania y Tigres y América de México. Sigue en el club hasta fin de año.
Sebastián Coates
Entró al equipo por la baja obligada de Romero y se afirmó como titular en la zaga de Nacional. No lo mueven más porque es un león marcando. Es muy firme en el mano a mano y sale del fondo con personalidad.
Diego Arismendi
Ordenado, táctico, va al sacrificio en forma constante y su despliegue a veces provoca sorpresa. Además de poner pierna firme, no regala lo que consigue y así el equipo solidifica su victoria en el mediocampo.
Alexander Medina
Hace el trabajo sucio de la ofensiva y debería llevarse un premio por ello, porque le limpia el terreno a su compañero de fórmula. Va a todas las pelotas con mucha decisión y termina siendo la primera barrera a sortear por los rivales.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario