Los hinchas de Nacional con menos de 25 años descubrieron el pasado miércoles ante Palmeiras lo que es un verdadero clima de Copa Libertadores. Hay casos de padres que cuentan, con brillo en los ojos, que por primera vez vieron a su hijo llorar de felicidad en una cancha de fútbol.
Esas historias, tan comunes entre los uruguayos desde 1960 hasta 1989, era la que se la habían perdido las nuevas generaciones hasta que Nacional fue capaz de meterse entre los cuatro primeros de América. Y el rival en semifinales, Estudiantes de La Plata, asegura que esas mágicas noches de Copa sigan vivas, porque es otro de los equipos con rico pasado en el certamen continental.
No habrá hincha de Nacional que se quiera perder el partido ante el "pincha" y la dirigencia lo sabe. Por eso, el presidente Ricardo Alarcón ya le comunicó ayer a su colega platense, Ruben Filipas, que sólo le dará 3.000 entradas a la hinchada visitante para la tribuna América y no una cabecera completa, tal cual le había solicitado.
"La tribuna Colombes está en el orden de las 15.000 localidades, lo que nos significa a nosotros un problema serio si le damos esta cantidad a Estudiantes, no porque no queramos tener el mayor respeto por su institución, sino porque tendremos un problema serio con los hinchas de Nacional que, obviamente, quieren ir al Estadio", le dijo ayer Alarcón.
La dirigencia de Estudiantes solicitó 6.000 entradas, que es la capacidad del sector en el que va a estar ubicada la parcialidad de Nacional el jueves próximo, cuando se dispute el encuentro de ida. Por lo tanto, a Estudiantes sólo se le darán 3.000 entradas, lo que además sirve como filtro para que no haya infiltrados de Peñarol, algo que temen los tricolores, en virtud de la estrecha relación que mantienen las barras "pincha" y aurinegra.
Empero, esto puede repercutir también en que a Nacional le otorguen menos localidades para el encuentro de ida. Cabe recordar que cuando los tricolores enfrentaron a River Plate por la fase de grupos concurrieron al Monumental de Núñez unos 9.000 parciales.
Lo que sí queda claro es que el Centenario volverá a explotar el miércoles 1° de julio, cuando se dispute el encuentro semifinal de vuelta, y si fue emocionante la fiesta vivida el pasado miércoles, la próxima promete ser más grande aún, pues los hinchas de Nacional pretenden que el humo azul, blanco y rojo que salió de las cabeceras también inunde el Centenario desde la Olímpica y la América.
jueves y miércoles. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó ayer, a través de su página web, la fecha de los partidos semifinales. En el caso de Nacional y Estudiantes, la ida se jugará el jueves 25 en La Plata a las 19.30 horas, mientras que la vuelta será el miércoles 1° de julio en el Estadio Centenario a las 21.15. Aún no se conocen los árbitros.
Muñoz recuperado y Fernández concentró
Rodrigo Muñoz evolucionó favorablemente de la dolencia muscular que experimentó durante el primer tiempo del encuentro ante Palmeiras, lo que incluso le impidió realizar los saques de arco -de los que se encargó Adrián Romero-, por lo que estará a la orden para el encuentro de mañana. El arquero le comunicó a la sanidad en el entretiempo que luego de haberle pegado a la pelota sintió un tirón, "pero nunca estuvo en duda, porque una lesión que permite al jugador seguir en cancha es leve. No es verdad que aumenta cuando el jugador se enfría", explicó el doctor José Luis Luvizio. En tanto, Álvaro Fernández no será titular, pero tiene chances de ir al banco y prueba de ello es que quedó ayer concentrado en Los Céspedes. Gerardo Pelusso definirá en la práctica de hoy la oncena titular, que pinta para ser la misma que jugó ante Palmeiras, es decir: Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Matías Rodríguez, O. Morales, Arismendi, Domínguez; Lodeiro; Biscayzacú y Medina. Resta por definir si se mantendrá el esquema con tres zagueros en el fondo o si jugará con línea de cuatro y, en ese caso, qué punta marcará Romero. También están a la orden del entrenador Burián, Caballero, Alejandro Rodríguez, Brum (vuelve luego de la suspensión), Pereyra, "Matute" Morales, Fernández, Mondaini y "Morro" García.
En Los Céspedes
Munúa empezó a entrenar junto al plantel
Gustavo Munúa comenzó ayer a la tarde a entrenar en Nacional. El arquero de Deportivo La Coruña, pretendido por Atlas de México, se encuentra de vacaciones en Montevideo y para no perder forma concurrirá a trabajar todos los días con el entrenador Darwin Dalmás. Ayer se movió a la par de Muñoz, Burián, Nicola Pérez y Álvarez.
Premios: reunión que dejó cerca a las partes
Ricardo Alarcón, Alex Saúl y Luis Bruno estuvieron reunidos por casi una hora y media con Pelusso en el chalet de los técnicos. En un momento se sumaron a la charla los referentes del plantel. ¿El tema? Los premios por la Copa Libertadores. Ahora que el título es una posibilidad cierta hay que ponerse de acuerdo. Se afirma que hay principio de arreglo.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario