El plantel tricolor volvió a los entrenamientos en la mañana de ayer y comenzó a preparar la primera final por el Uruguayo contra Defensor Sporting del domingo que viene. El equipo que jugó contra Palmeiras durmió en Los Céspedes y luego quedaron en libertad de acción.
Obviamente que ayer solamente se realizó un regenerativo donde se pudo constatar que todos los que jugaron terminaron en buen estado físico por lo que ninguno de ellos es duda para el fin de semana. Es más, de acuerdo a lo que Pelusso tiene en mente es más que probable que los mismos once que clasificaron a las semifinales de la Santander Libertadores, repitan el domingo. Seguramente lo único que hay para definir en estas horas es la táctica a emplear, pero la línea de cuatro en el fondo es prácticamente un hecho. Todo esto marca que Álvaro Fernández seguirá fuera del equipo porque el "Flaco" volvió recién ayer a Los Céspedes pero se limitó a estar en el gimnasio, junto con Sergio Blanco que de a poco sale de su problema pulmonar. Entre los engripados no hay ningún caso complicado, aunque Gastón Filgueira se ausentó ayer por este motivo.
En materia de altas, luego del partido con los brasileños quedó habilitado para jugar contra Estudiantes el volante Roberto Brum quien no había podido estar a la orden porque cumplió una sanción automática por la roja que había visto en San Pablo. Para la actividad local no hay jugadores suspendidos y por tanto Pelusso podrá contar con todo el plantel a su orden.
Aquellos jugadores que no fueron titulares contra el Palmeiras realizaron fútbol contra la Tercera División que dirige Luis González. Este equipo formó con Leonardo Burián; Pablo Caballero, Martín Rodríguez, Alejandro Rodríguez y Mathías Abero; Jorge Cazulo, Roberto Brum, Mauricio Pereyra y Angel Morales; Santiago García y Marcos Mondaini.
Para hoy, el plantel principal está citado en horas de la tarde en Los Céspedes y allí se realizará un trabajo de musculación, resistencia aeróbica y reducido. Una vez concluido este trabajo, Pelusso dará la lista de concentrados quienes ya quedarán durmiendo en el recinto tricolor a partir de esta jornada. Mañana sábado bajan a la cancha nuevamente para trabajar en flexibilidad, táctico y un recreativo donde se podrá ir confirmando la oncena titular para el partido del domingo. Ese día, por la mañana, solamente trabajarán en cancha los que no fueron convocados.
Lo que quedó confirmado en las últimas horas fue la fecha de la primera semifinal de Santander Libertadores. En un principio, la Conmebol había anunciado que el encuentro de Nacional se iba a jugar el miércoles 24 pero finalmente esta fecha fue modificada y el tricolor jugará contra Estudiantes de La Plata el jueves 25 en la ciudad de las diagonales. Los encargados de la cadena Fox (dueña de los derechos) se comunicaron vía telefónica con Ricardo Alarcón y le preguntaron si Nacional tenía alguna queja al respecto y el número uno tricolor se puso de acuerdo con las partes para la modificación mencionada.
Fijaron precios del domingo
Fueron fijados los precios para el domingo y la venta previa comienza desde esta jornada en los locales de Abitab, Estadio Centenario y Parque Central. En los escenarios deportivos el horario es de 10 a 18. El domingo se venderá exclusivamente en el estadio Centenario desde la 9 de la mañana.
Los precios son: tribuna Colombes (Nacional): generales $ 100, socios de Nacional y Defensor Sp. $ 50. Tribuna Olímpica (Nacional: $ 180 y $ 50. Tribuna América (puerta 3, Defensor): $ 250 y $ 50. Tribuna América (puerta 25, Nacional): $ 250 y $ 50. Platea América (Defensor Sp.): $ 300 y $ 50.
Se resolvió no respaldar reclamo de Peñarol
En la última sesión de directiva de los tricolores se tomó una decisión que puede tener mucho peso en las próximas horas. Los liderados por Ricardo Alarcón resolvieron no respaldar al tradicional rival en su reclamo por entrar a la Liguilla argumentando que en la Tabla Anual no se les debería restar tres puntos de sanción que tuvieron durante la temporada.
Había surgido la versión que Nacional acompañaría a Peñarol en esta ocasión en virtud que para el año que viene los tricolores arrancarán la temporada con tres puntos menos por los incidentes en Jardines del Hipódromo.
Se especulaba que Nacional apoyando a Peñarol podría salir beneficiado para el año que viene porque se generaría un antecedente para el futuro. La directiva trató el tema con todos sus integrantes y delegados presentes y se terminó resolviendo no respaldar la tesitura de Peñarol.
Fuente:últimas noticias
La paridad cambiaria con Argentina; una amenaza para la temporada Uruguaya
-
Los productos de primera necesidad están más caros en Uruguay que pierde
atractivo como destino para visitantes de la vecina orilla
El atraso cambiario en ...
Hace 6 años
manyita aflojale ala pasta e dejate de joderrrrrr
ResponderEliminar