Rodrigo Muñoz fue el mejor jugador de Nacional en La Plata. El número uno de los tricolores tuvo tres intervenciones fundamentales para que Estudiantes no aumentara la diferencia y aquellas atajadas pueden resultar decisivas para la clasificación tricolor a la final de la Santander Libertadores. Sucede que el pincharrata tuvo más de una ocasión para aumentar la diferencia en el tanteador y de no haber sido por las estupendas actuaciones del golero, Nacional se volvía de la ciudad de las diagonales con más goles en contra.
Atornillado a la titularidad en el arco tricolor, el "Popi" Muñoz dialogó con Ultimas Noticias en la jornada de ayer, en medio de la merienda, desde Los Céspedes.
-¿Cómo se viven estas horas previas?
-Estos días se están sintiendo de una manera especial. Estamos frente al partido más importante de nuestras vidas y tratamos de mantenernos tranquilos, aunque a veces eso se complica.
-¿Qué sentimiento domina en la previa a un partido como este?
-Es una mezcla de ansiedad y nervios. Pero los que jugamos sabemos que eso se te va enseguida que entrás a la cancha, pero los días previos siempre se viven de un modo diferente.
-¿Cómo han tomado en la interna del plantel la noticia de que Verón no va a jugar en el Centenario?
-Sabemos que se trata de una pieza importante del equipo, por no decir que es el mejor jugador que ellos tienen, pero nosotros tenemos las armas suficientes para ganarles con Verón en la cancha o sin él.
-¿Por dónde pasa el secreto para eliminar a Estudiantes?
-La clave está en mantener el cero en nuestro arco. Si ellos no nos convierten, se hace más fácil si nosotros convertimos en el arco contrario. Lo fundamental es estar atentos, porque allá una desatención de todos, incluida mía, nos costó el partido.
-¿Y qué es a lo que más atención deben prestar?
-Estudiantes tiene un juego muy parecido al nuestro. Se hacen fuertes en la marca y el punto más fuerte de ellos son las pelotas quietas, porque se complica controlar a los zagueros de ellos cuando suben a cabecear en nuestra área.
-¿Pudiste ver de nuevo el video de La Plata?
-Todavía no. Seguramente esta mañana veremos nuevamente el partido y junto con Pelusso y Larriera sacaremos datos del juego de ellos.
-¿Sos consciente de que al final del partido sacaste una pelota que puede ser clave para la clasificación?
-Fue muy importante ese desvío, pero me parece que también lo fueron un par de intervenciones que tuve en el primer tiempo. Es verdad que esa del final puede ser clave porque con un 0-2 en contra se nos complicaba en serio para dar vuelta la serie.
-El Centenario va a estar lleno de hinchas de Nacional y eso puede ser algo que los ayude...
-Nada es comparable a esto que vamos a vivir en el Centenario en la noche de mañana. Es la oportunidad histórica que tenemos de llegar a una final de Libertadores y no la tenemos que dejar pasar. Además, ahora vamos a trasladar la presión a ellos. Saber que se llevan vendidas 32.000 entradas cuando aún faltan dos días te marca que hay mucha expectativa en lo que podamos hacer.
-¿Qué te imaginás haciendo mañana a la medianoche?
-Festejando en Los Céspedes la clasificación junto a los compañeros con una buena comida de cena y yéndome a dormir temprano porque al otro día ya hay que pensar en la final con Defensor del domingo.
Las populares se agotaron en AbitabEl ritmo de venta de entradas sigue creciendo de manera constante y al cierre de la jornada de ayer ya se llevaban vendidas 32.000. El dato más relevante que ha surgido en las últimas horas es que en los locales de Abitab ya se han agotados las entradas para las tribunas Ámsterdam y Colombes. Para estas dos localidades populares aún queda un remanente, que se venderá en las boleterías del Parque Central en la presente jornada de 10 a 18 h. En total se han puesto a la venta poco más de 50.000 entradas.
Mañana, día del partido, solamente se venderán en el Centenario. Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam: generales $ 170, socios $ 150. Tribuna Colombes: $ 170 y $ 150. Tribuna Olímpica (sin numerar): $ 250 y $ 150. Tribuna Olímpica (numerada): $ 350 y $ 200. Tribuna América (puerta 3): $ 500 y $ 250. Tribuna América (puerta 25): $ 500 y $ 250. Platea América: $ 500 y $ 250. Menores hasta 5 años tienen libre acceso.
Noveno partido del paraguayoEn lo que va de la presente edición de la Santander Libertadores, el del miércoles será el noveno partido que arbitrará el paraguayo Carlos Torres, designado por la Conmebol para impartir justicia en el Centenario. No será la primera vez que se cruce con Nacional, ya que estuvo dirigiendo el encuentro entre tricolores y Palmeiras en el empate 1-1 registrado en San Pablo. Además de este partido el paraguayo estuvo en Peñarol 0 - Medellín 0, Chivas 0 - Lanús 0, San Pablo 2 - América 1, Colo Colo 0 - Palmeiras 1, Recife 0 - Palmeiras 2, Defensor Sporting 2 - Boca Juniors 2 y Gremio 0 - Caracas 0.
Fuente:últimas noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario