"Me siento bien. Hoy (ayer) pude entrenar en forma diferenciada, pero hicimos unos cuantos movimientos típicos de los partidos y la verdad es que me sentí bastante bien. De aquí al miércoles falta mucho tiempo todavía, tratándose de este tipo de cosas, y la pierna me viene respondiendo bárbaro".
Después de ratificar que está luchando contrarreloj para recuperarse de "una contractura en el abductor de la pierna... mejor, poné la pierna, nomás, sino me van a ir a dar en esa", Alexander Medina volvió a Los Céspedes tras el entrenamiento que Nacional hizo ayer de tarde en el complejo cerrado de canchas de fútbol 5 con césped sintético "El Galpón", situado en la calle Paraguay frente al Canal 4, conjugando el viejo dicho de que "al mal tiempo, buena cara".
Es que el "Cacique" -al igual que Nicolás Lodeiro- entrenó aparte del resto del plantel, pero se sintió mucho mejor que el domingo pasado, cuando la contractura muscular le impidió participar en el trabajo táctico que los tricolores llevaron a cabo en Los Céspedes, al extremo de que en la víspera, antes de volver a la concentración, le confesó a los integrantes del cuerpo técnico que "estoy mucho mejor, incluso, que antes del partido en La Plata".
Eso sí, según se manejó a nivel de la sanidad, si finalmente "llega" para el compromiso de mañana, Medina va a estar para jugar 45`, por lo cual Pelusso decidirá si lo mantiene como titular o lo tendrá a la orden en el banco.
En caso de que el "Cacique" siga recuperándose como lo hizo ayer, seguramente arrancará jugando junto a Santiago García, como adelantó Ovación en la edición de la pasada jornada. Si no, el argentino Marcos Mondaini acompañará al "Morro" en el ataque.
El que tiene su puesto asegurado, en cambio, es Nicolás Lodeiro, ya que en la víspera tampoco entrenó con normalidad por un esguince de tobillo leve que experimentó en el partido de La Plata, pero -según enfatizó, el Prof. Javier Carballo- "en este equipo, por una semifinal de la Copa, por un esguince leve, no se queda afuera nadie..."
"¡Cuatro contra dos a un toque!", ordenó Pelusso en un pasaje del trabajo realizado bajo techo, en el que se hizo un trabajo con pelota similar al que se hace habitualmente en cancha grande pero en espacios reducidos, y donde por momentos los arqueros Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián y Lucero Álvarez entrenaron -al igual que Medina y Lodeiro- en forma separada.
Diego Arismendi, que estuvo afiebrado, y Álvaro Fernández, que quedó contuso tras el cotejo de ida ante Estudiantes, se movieron ayer con normalidad, por lo cual el primero será titular mañana, mientras que el coloniense muy probablemente estará a la orden, ya que como carrilero por izquierda reaparecerá el argentino Federico Domínguez, en virtud de que su pegada en los remates de pelota quieta puede ser determinante dentro un trámite que se presume va a ser muy cerrado.
En la red Abitab ya no quedan entradas para las populares Los hinchas de Nacional adquirieron un total de 35.000 entradas y, como consecuencia de ello, en la red Abitab ya no quedan localidades de Amsterdam y Colombes, las dos tribunas populares.
La demanda de boletos, pese a la lluvia, fue sostenida. Al punto tal que solo quedan 1.500 entradas de Amsterdam y otras tantas de Colombes que se pueden comprar hoy en el Parque Central. La comercialización seguirá hoy en la red Abitab y en el Parque. Los precios generales son: Amsterdam y Colombes $ 170, Olímpica sin numerar $ 250, Olímpica numerada $ 350, platea y tribuna América $ 500.
Bajo techo
Mondaini firmó en "el galpón"
Luego de terminado el entrenamiento en "El Galpón", y antes de subir al ómnibus para volver a Los Céspedes, el argentino Marcos Mondaini firmó la extensión de su contrato hasta el final de la Liguilla.Una hora, tres canchas:
$ 1.500 Daniel Enríquez, abonó las tres canchas de "El Galpón" que Nacional utilizó por una hora. Ni bien finalizó el entrenamiento, el gerente deportivo tricolor echó mano al bolsillo y pagó $ 1.500 al "taca taca".Muñoz hubiera tirado un penal
Hoy Nacional practicará ejecución de penales por si debe definir la clasificación por esa vía. Rodrigo Muñoz será uno de los ejecutantes: "Si en La Plata había un penal, lo pateaba yo", reveló el arquero.Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario