EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 30 de junio de 2009

Arismendi o Fernández es la duda


Gerardo Pelusso puso las cartas sobre la mesa y de a poco está armando el bolso para el partido de mañana. Lo primero que decidió el técnico tricolor es armar una línea de tres en el fondo con Victorino, Coates y Romero.

Esto quiere decir que será el mismo esquema que se utilizó para jugar contra Palmeiras y en la primera final contra Defensor Sporting. ¿Esto significa la salida de Matías Rodríguez? Muy por el contrario, indica que el argentino pasará a ser volante carrilero por derecha y que se debe resolver en estas horas la única duda que hay en el equipo, que es entre Arismendi o el "Flaco" Fernández.

Además, quedó resuelto que el argentino Federico Domínguez retorna a la titularidad porque se trata de un hombre experiente que además aporta sus lanzamientos de pelota quieta, cosa que ningún otro zurdo del plantel tiene como característica.

La presencia segura de Oscar Morales hace que se deba resolver entre Arismendi, que volvió resfriado desde Argentina y por el momento mantiene los síntomas, o Fernández, que hace unos cuantos partidos que no encuentra su nivel y que además estuvo con gripe la semana pasada. Esta es la gran duda que tiene Pelusso por estas horas. Resolver esto es algo que seguramente le llevará algo más que unas horas al técnico tricolor. El armador de la formación será Nicolás Lodeiro, golpeado por todos lados, pero igualmente se tiene a mano al "Matute" Morales, de quien se tiene la certeza que no aguanta noventa minutos y por tanto seguirá en la banca de relevos.

En cuanto a los delanteros, es un hecho que el "Morro" Santiago García será de la partida luego de su gran segundo tiempo en la ciudad de La Plata. Además, el juvenil delantero asegura buen rendimiento en esta clase de partidos. Pelusso dice que "tiene un ángel aparte" y que quieren que la de mañana sea su noche de consagración. Lo acompañará el "Cacique" Medina, quien se ha recuperado de la lesión muscular sufrida en el primer tiempo del partido de ida contra Estudiantes, aunque igualmente se ha manejado la posibilidad del argentino Marcos Mondaini. De acuerdo al estado sanitario que se viene presentando Alexander Medina será el que acompañe a García.

En la jornada de ayer el plantel no pudo entrenar en Los Céspedes debido a las inclemencias del tiempo y se trasladaron en un ómnibus de Turil hasta el centro de la ciudad para realizar un trabajo de recreación en las canchas de fútbol cinco que están al lado del Canal 4, sobre la calle Paraguay. Luego de este movimiento el plantel quedó concentrado.

“Bruja” Verón ni siquiera será suplente
La delegación de Estudiantes de La Plata llegará en esta jornada (sale al mediodía) a Montevideo y se alojará en el céntrico Radisson Victoria Plaza Hotel. En la lista de 20 jugadores que arribarán a nuestro país no se encuentra Juan Sebastián Verón, quien quedó desafectado del partido de mañana por el técnico Alejandro Sabella en virtud de que aún no se recuperó de una lesión muscular que, a esta altura, temen que pueda derivar en un desgarro si no descansa.

"No se justificaba llevarlo al banco con la lesión que tiene", dijo el técnico pincharrata, quien aún no tiene claro quién será su sustituto, pero todo hace indicar que Matías Sánchez será el encargado de tener la difícil misión de hacer olvidar el juego de la "Bruja". La delegación está compuesta por los siguientes jugadores: Andújar, Albil, Cellay, Schiavi, Desábato, Re, Fernández, Rojo, Juan Díaz, Enzo Pérez, Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Galván, Huerta, Maxi Núñez, "Gata" Fernández, Salgueiro, Boselli y Calderón. La ausencia de Verón en la lista oficial no quiere decir que el jugador no venga a Montevideo, porque es un hecho que el capitán del equipo viaje junto a la delegación para estar acompañando a sus compañeros pinchas.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario