EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 20 de mayo de 2009

Un estricto derecho de admisión?no entra ningun tirapiedras...

El operativo de seguridad del próximo domingo será el más grande de los últimos tiempos y el más riguroso de todos.

Así, al menos, quedó resuelto tras la reunión que mantuvieron ayer la Policía con dirigentes de Peñarol, Nacional y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Las medidas dispuestas para el encuentro entre Peñarol y Nacional están incluidas en el protocolo firmado entre los ministerios del Interior y Deportes, la Intendencia de Montevideo y la AUF días antes de que se disputara el clásico del pasado Torneo Apertura donde unos 400 policías fueron los encargados de custodiar y bregar por la seguridad del público.

A pedido de la propia AUF los controles de ingreso serán los más rigurosos. En tal sentido, se hará valer el derecho de admisión. Según explicó una fuente: "ante la mínima duda se impedirá el ingreso de una persona que no se encuentre en condiciones de ver un espectáculo deportivo". Voceros policiales, además, reconocieron que ese tema está siendo analizado en profundidad.

Debido a eso, se espera que para el próximo domingo haya aún más efectivos policiales, ya que se hará un operativo especial en los alrededores del Estadio Centenario, antes y después del encuentro entre los grandes.

Además de los controles de espirometrías, la Policía efectuará cacheos (registro de personas) para impedir el ingreso de objetos cortantes y armas. Se utilizarán detectores de metales en las puertas de ingreso del Centenario.

No se autorizará la entrada ni la utilización de fuegos artificiales y bengalas, pero sí se permitirá el ingreso de bombos.

Las entradas se venderán en forma anticipada durante los días jueves, viernes y sábados en los locales que integran el sistema designado por la propia AUF y en el Estadio Centenario.

No está definido si el remanente de entradas se venderá el domingo en el Centenario entre las 9.00 horas y las 12.00 horas, tal como aconteció en el clásico del Torneo Apertura. Las localidades no se venderán en los clubes.

También se supo que habrá una importante presencia policial en los alrededores del estadio para neutralizar eventuales enfrentamientos de hinchas.

El operativo policial del domingo, comenzará a funcionar a partir del mediodía (a las 12.00 horas, aproximadamente) y media hora más tarde, ya quedará instalada una amplia zona de exclusión general en los alrededores del estadio Centenario.

En este caso, la zona a cubrir será más grande de lo normal, teniendo en cuenta que muchos incidentes se han dado bastante lejos del escenario deportivo.

Habrá grupos compactos de intervención listos para dispersar a violentos en las afueras y dentro del propio estadio.

Una vez más, se exhortará a los aficionados que concurran temprano para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso al Centenario, ya que los controles previstos por la Policía demandarán más tiempo del habitual.

Al finalizar el encuentro, las hinchadas se retirarán en forma diferenciada para evitar enfrentamientos en los alrededores del Centenario. La parcialidad del equipo que pierda el clásico abandonará primero las tribunas. En caso de que se registre un empate, se resolvió que serán los aurinegros los primeros en marcharse del principal escenario deportivo.

Advertencias de muerte por internet

"Los hinchas de Nacional se la buscan. Está mal que los de Peñarol vayan matando, pero la soberbia de los bolsos es asquerosa. Peñarol está infectado de gente brava... después se quejan", indicó uno de los lectores de Ovación digital mientras se refería a un posible batacazo de "Los Feos", una de las agrupaciones más pesadas dentro de la barra brava carbonera.

Así, parece ser que comenzó a subir la temperatura en los foros de Internet y la previa al clásico está cada vez más complicada.

Si bien muchos se negaron a ser cómplices de unos pocos, las advertencias comenzaron a mezclarse entre las notas que alientan a la no violencia en el fútbol. Avisos de posibles "muertes" que apartan una vez más al fútbol de lo que realmente es: un deporte.

En la página de Peñarol, en el tópico dedicado al clásico, un usuario explica que "hay sectores de la hinchada (de Peñarol) que están pensando en matar uno de Nacional". Su preocupación, empero, va por la posible desafiliación .

En tanto, en Decano.com, algunos propusieron "llevar la blanca en la mochila" a modo de protección.

A esto, muchos otros e indignados, dijeron: "con la blanca en el corazón, no en la mochila. ¡Arriba, Nacional! Esos patoteros no nos pueden ganar"... Así, se complica, se calienta...

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario