EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 20 de mayo de 2009

El Hueso va de 6


Tal como se informó hace más de una semana, las nuevas disposiciones que regulan el funcionamiento del Tribunal de Penas podrían jugar esta vez en favor de los tricolores, permitiendo que su defensor Adrián Romero esté presente en el partido del próximo domingo ante el rival de todas las horas.

Como se recordará, "El Hueso" fue expulsado dos fechas atrás en el encuentro ante Danubio por el árbitro Luis Larrañaga a instancias del asistente Walter Rial, quien marcó una falta del defensa primero, instruyó al árbitro para que le mostrara la tarjeta amarilla y luego solicitó su expulsión, en un confuso episodio que terminó con el jugador totalmente fuera de sus cabales. Romero no había recibido tarjetas rojas a lo largo del Torneo Clausura, pero tenía antecedentes en la presente temporada al haber sido expulsado en el último encuentro del Torneo Apertura y en la final del mismo -las dos veces frente a Danubio, casualmente- por lo que inmediatamente se pensó que recibiría una sanción mayor a un partido, por lo que quedaría fuera del encuentro clásico. Sin embargo, el Tribunal de Penas no falló la semana pasada y recién lo haría durante la presente; sin embargo, los tricolores encontraron la forma de lograr que el futbolista pueda actuar ante los carboneros, ya que presentaron un recurso alegando que el jugador estuvo mal expulsado, acción que postergaría la promulgación del fallo hasta la semana próxima, y por tanto, estará en condiciones de jugar el domingo.

Si la pena impuesta fuera de dos o tres partidos la situación sería ideal para los tricolores, ya que el partido -o los dos- que le restarían después de la suspensión automática, los cumpliría en lo que queda del Clausura, quedando habilitado nuevamente para la definición del Campeonato Uruguayo.

Resto definido

Mientras espera la definición del tema, Nacional tiene el equipo prácticamente definido. La chance de utilizar a Romero en el lateral izquierdo es más que oportuna ya que Federico Domínguez no está en condiciones de ser titular tras más de quince días de inactividad, aún cuando pueda estar a la orden del cuerpo técnico ante los carboneros. El propio Gerardo Pelusso ha insistido en la necesidad de pensar no solamente en el próximo encuentro, ya que destacó que la próxima será una semana de tres partidos (Peñarol, Palmeiras y River) y no arriesgará a ninguno de sus jugadores a la posibilidad de que se resienta; incluso, el argentino podría quedar fuera de la oncena también en el cotejo de ida ante Palmeiras.

Pero volviendo al clásico, si logra recuperar al "Hueso" Nacional tendrá una sola ausencia obligada, la de Martín Rodríguez, por lo que el equipo tendría dos variantes respecto al del último encuentro: Romero por Diego Rodríguez en el lateral, y el regreso de Oscar Morales por Brum en el medio, por lo que iría con Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Adrián Romero; Alvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú.

El plantel realizará un movimiento táctico en la presente jornada sin la presencia de seis juveniles, ya que Galain y Cauteruccio jugarán en Tercera División frente a Cerro (en el Tróccoli), mientras Apólito, Nicola Pérez, Mauricio Pereyra y Calzada trabajarán con la selección sub 20. Mañana tendrá lugar la práctica de fútbol, en el Parque Central y a puertas cerradas.

Fuente:la republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario