Ambas hinchadas esperan este encuentro con muchas ganas, ya que la gente de River irá en gran número hacia Uruguay, copando la cantidad de tickets que le den como lo hizo en todas las ocasiones que le tocó. Por su parte, el público local no se quiere quedar atrás y así lo hace notar: en los primeros días de venta de entradas, el “Bolso” liquidó 25.000 entradas, por lo que hace parecer que se verá un estadio repleto de gente.
La idea de los locales es llegar a vender 60.000 mil boletos, ya que será el partido más importante del año según expresaron del otro lado del charco. Federico Domínguez, ex River, comentó que “hay que jugar con la ansiedad de ellos y hay que estar muy concentrados”, y siguió: “No es el mismo River en el que yo jugué, es otro cuerpo técnico y son otros jugadores, pero siempre sale a jugar con todo y más ahora que perdieron contra San Martín y se les complicó la serie”.
Por último, el lateral habló sobre la vuelta del Muñeco y dijo: “Gallardo tiene la visión que otros jugadores no tienen. Tenemos que estar cerca de él y los del fondo, muy atentos a cualquier pase filtrado, que es una característica de Marcelo. Es un jugador muy importante para River”.
El plantel arribó a la capital uruguaya hoy por la mañana y está alojado en el Sheraton. Gorosito ya tiene confirmados los once para enfrentar a Nacional, este jueves, desde las 21.45, en el Centenario, por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Lejos de la incertidumbre que había horas antes de los encuentros en el semestre pasado, Néstor Gorosito tiene en claro cómo debe manejarse con el plantel para hacer una rotación sin alterar el funcionamiento del equipo e ir mejorando detalles partido a partido. Y con la idea de darle descanso a algunos y pista a otros, el DT realizará cambios.
Hoy por la mañana, River llegó a Montevideo y Pipo ya tiene decididos las tres modificaciones con respecto a la formación titular que jugó ante Vélez Sarsfield: Nicolás Sánchez por Gustavo Cabral, Rubens Sambueza por Matías Abelairas y Marcelo Gallardo por Diego Buonanotte.
En consecuencia, los once para visitar a Nacional, en Montevideo, serán: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García.
Además, viajaron otros 9 jugadores: Mario Daniel Vega, Gustavo Cabral, Martín Galmarini, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Diego Buonanotte y Mauro Rosales, quienes integrarán el banco de suplentes en el Centenario.
Entrenamiento para los que se quedaron
Los jugadores que no viajaron a Uruguay se entrenaron esta mañana en el predio de Ezeiza, aunque a puertas cerradas. Lo mismo harán el jueves, mientras que el viernes los 18 que están en Montevideo se sumarán para practicar en el Monumental, apenas arriben al país.
Tal como declaró en La Página Millonaria Radio hace unas semanas atrás, Danilo Gerlo volvió a hacer hincapié en que el gran objetivo de River debe ser -como lo es para él- la Copa Libertadores. Sí, pese a que el equipo está lejos de presentarse como candidato y son pocos los que le apuestan una ficha tras la racha negra del semestre pasado, el defensor salió a avisar que su sueño es ganar el torneo continental con el club.
“Tengo casi cien partidos en River, y debería tener 200 porque me entreno para estar todos los domingos, pero estoy en el equipo que soñé y quiero ganar un título internacional acá”, reconoció Gerlo, por La Red. Y en ese sentido, advirtió que esa debe ser la meta de todo el plantel millonario: “La copa es una cuenta pendiente, el equipo tiene que asumir esa responsabilidad”, señaló Paco, al recordar las oportunidades en que pudo ganarla. “Estuve dos veces cerca, con Astrada, cuando quedamos eliminados contra San Pablo en semifinales, y con Passarella, cuando perdimos con Libertad. Ojalá este año se nos de”, suplicó.
Sin embargo, a simple vista, no resulta nada sencillo imaginar a River campeón de la Libertadores, principalmente porque recién ahora está dando signos de recuperación, luego de un último semestre de 2008 para el olvido. Aunque también es cierto que en esta etapa de Gorosito como técnico, el equipo refleja otra imagen y, si bien aún demostró muy poco, invita a entusiasmarse: “Hoy siento que jugamos a algo. El equipo está jugando, se mueve, genera situaciones. Jugando de esta manera, vamos a ser unos de los candidatos del Clausura”, analizó Gerlo.
Pero el defensor no pudo con su genio y enseguida retornó al estandarte de su ambición. “Ahora demostramos una idea de juego, mejoramos bastante, y el domingo se hizo un buen partido contra Vélez. Pero ojalá que el jueves podamos traer un buen resultado de Montevideo, por la Copa”, reiteró Paco, como si le hiciera falta aclararlo.
Fuente:riverplate.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario