Las repercusiones del empate de Nacional en tierra de Morelia han sido varias. Pero el que más sorprendió con sus declaraciones posteriores no resultó ser un integrante de la delegación tricolor, sino el propio técnico del conjunto mexicano.
En efecto, Tomás Beloy fue bien gráfico en cuanto al rendimiento de Nacional en tierras aztecas y no le tembló el pulso al afirmar: "Nacional nos dio una lección de cómo se debe jugar en la Copa Libertadores. Ellos vinieron a México con la clara intención de sumar puntos y lo consiguieron. Fue evidente que nosotros nos pusimos ansiosos y eso lo está provocando la sequía de goles. No estamos finos, no estamos bien. El resultado fue justo y de todos los partidos se aprende algo".
Por su parte, su colega Eduardo Acevedo fue consultado sobre qué fue lo que le faltó a Nacional para quedarse con el triunfo y el charrúa dijo: "Nos faltó definición en las jugadas claves. La defensa estuvo muy bien, hizo un buen trabajo, pero ofensivamente nos faltó definición, fueron los últimos cinco metros para lograr definir las jugadas de peligro". Cuando se le consultó si el empate era buen negocio, dijo: "Nosotros siempre salimos a ganar, vamos por los tres puntos en cualquier cancha. Merecimos algo más que el empate, pero nos faltó definición".
Por su parte, la prensa mexicana coincidió en afirmar que el Morelia echó por tierra la chance de sumar tres puntos como local y que estas unidades pueden ser vitales para definir los clasificados a los octavos de final.
El diario "Esto" dijo en su principal titular que "Morelia no pudo" y en sus páginas interiores agregó: "Morelia hizo el gasto. Salió a la cancha decidido, pero enfrente se topó con un equipo completamente defensivo, que sólo jugaba al contragolpe",
Por su parte, el "Universal" siguió la misma línea y publicó: "Morelia sigue sin ganar en la Libertadores" y luego explayó este concepto afirmando que el conjunto azteca "no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con un empate".
El periódico "La Afición" no se quedó atrás e imprimió un escueto: "Morelia no gana", al tiempo que "El Récord" afirmó: "Morelia dejó la victoria en casa y tuvo que conformarse con un empate que lo deja estancado con un punto en la tabla de posiciones cuando ya jugó dos partidos".
¿Estará “Matute” Morales contra Racing?
Es la gran incógnita que hay por estas horas en Nacional. La delegación tricolor retorna esta tarde a Montevideo y recién mañana por la mañana se juntarán los que se fueron a México y los que quedaron entrenando en Los Céspedes. En este último grupo es donde está Ángel Morales, que se bajó solo del viaje a tierras aztecas por un dolor de espalda que lo estaba aquejando y que lo llevó a decirle a Acevedo que así no le podía asegurar rendimiento en la cancha. "Tengo que creerle al jugador" manifestó el técnico tricolor horas antes de la partida, pero luego de estos días en tierras extranjeras hay que ver si se mantiene en esa postura o si toma alguna medida con el jugador, sobre todo después de las cosas que se conocieron que sucedían en la interna del plantel con el argentino como protagonista. Por el momento "Matute" sigue entrenando con William Lemus y el profesor Cal en Los Céspedes y no hay certeza alguna de lo que pueda suceder con él para el partido del domingo contra Racing en el Centenario. ¿Estará presente? Con el de Morelia cumplió tres partidos de corrido sin estar en la cancha.
Entre los jugadores que normalmente entrenan con el primer equipo hay varios que serán descendidos a Tercera División para enfrentar a Liverpool mañana en el Complejo de Bella Vista. Ellos son Nicola Pérez, Alexis Rolín, Martín Galáin, Facundo Píriz, Santiago Romero y Leonardo Novo. A partir del lunes que viene volverán a moverse con el primer equipo tricolor.
Dirigente del Juventus viene a ver a Sebastián Coates
En los últimos tiempos se había mencionado con insistencia que Juventus de Italia estaba interesado en Sebastián Coates, pero no pasaba de una noticia surgida en los diarios europeos. Pero en las últimas horas la historia ha tenido un giro que hace mucho más formal la noticia.
Renzo Castagnini, el hombre de confianza del director deportivo del club en cuestión (Alessio Secco), llegará en estas horas a nuestro continente con la única intención de ver en acción a tres jugadores. Y uno de ellos es nada menos que el tricolor Coates. Los otros dos son James Rodríguez (volante colombiano que juega en Banfield de Argentina) y Mario Fernandes (defensa brasileño del Gremio).
Este domingo observará en acción al que juega en Argentina, luego viaja a Brasil y el otro fin de semana estará en nuestro país para mirar al juvenil en el encuentro contra Wanderers de la séptima fecha del Clausura.
Es de recordar que Nacional posee el 70% de la ficha del jugador, porque el 30% restante se lo vendió al grupo brasileño Wdsw Participaçoes Ltda., el 5 de diciembre de 2008 en 180.000 dólares. Aquel acuerdo estableció un piso mínimo de 6.000.000 de dólares para una futura venta del jugador y en caso de concretarse la transferencia en esta cifra, al grupo brasileño hay que pagarle 1.800.000.
Fuente:últimas noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario