Banfield, el 10 de marzo, es el próximo rival de Nacional en la Copa Santander Libertadores y en la oportunidad el tricolor será local. Sin embargo, el encuentro no se disputará en el Parque Central sino en el Estadio Centenario.
"Banfield nos avisó de que mucha gente tiene previsto venir, por lo que decidimos que el partido sea en el Centenario", expresó a Ovación el delegado tricolor Alejandro Balbi. La cuestión no es sólo de capacidad, sino también de seguridad. Nacional le concederá toda la tribuna Colombes a la hinchada del taladro, tal y como ocurrió el año pasado en el enfrentamiento ante River Plate del mismo país.
La medida también beneficiará a los hinchas de Nacional, que podrán concurrir en mayor número, ya que la capacidad del Parque Central es de 20.000 espectadores.
Lectura positiva.
La igualdad en Morelia fue un buen resultado que dejó a Nacional segundo en el Grupo 6, dos puntos detrás de Banfield, tres delante de los mexicanos y seis arriba de Deportivo Cuenca. La presente edición de la Libertadores tiene la particularidad de que no todos los segundos avanzarán a octavos de final, sino los seis mejores, pues ya hay dos mexicanos con cupos seguros en esa instancia: San Luis y Chivas.
Aun así, Eduardo Acevedo -contrariamente a lo que podía pensarse- vio con buenos ojos el triunfo por 4-1 de Banfield sobre Deportivo Cuenca en Ecuador porque el local "hizo un partido totalmente distinto al que se pensaba. Contra nosotros como visitante (victoria tricolor 3-2) se soltó y de local sintió la presión. Sabemos que el último partido que tenemos nosotros de visitantes es el de Cuenca, a una altura de 2.500 metros, y en los papeles era de los más difíciles que teníamos. Si Cuenca llega con este tipo de resultados, nos va a favorecer".
Al entrenador tricolor no le inquietan los dos triunfos del elenco argentino, al menos por ahora. "Con Banfield tenemos que jugar los dos partidos y por eso no me inquieta mucho. Sí me preocupaba más que Cuenca le ganara porque nos podía complicar si se hacía fuerte en casa. Aparte, por cómo fue el resultado, es una derrota muy fuerte para Cuenca y eso tenemos que saber capitalizarlo".
En caso de triunfar en el próximo juego ante Banfield, Nacional ya accederá al primer lugar del grupo y, lo más importante, es que quedará perfilado para clasificar, porque de ganar los tres encuentros de local y con el punto rescatado en Morelia sumaría 10 unidades, lo que le aseguraría ser uno de los seis mejores segundos y estar en octavos de final.
Parque. Porte se completará
Nacional continuará las obras en el Parque Central durante 2010. En los primeros días de marzo se abrirá el pliego de licitación para completar la tribuna Abdon Porte, que debe alcanzar la altura de la segunda bandeja de la Atilio García, lo que le dará una capacidad para 5.000 personas.
Scarone. Pasará a ser tribuna
También está planificado el comienzo de las obras para la transformación del talud Héctor Scarone en tribuna con las mismas características de la Porte. Esa localidad se destinará a los visitantes. Se construirá en tramos, por lo que durante la transformación de un sector se podrá utilizar el otro.
Costo. Unos US$ 1,2 millones
De acuerdo al plan de obras ya aprobado, el costo estimado de los trabajos en ambas tribunas será de U$S 1,2 millones. ¿De dónde saldrá el dinero? La idea es que sean recursos genuinos del Parque y para eso se apuesta a la renovación de los contratos de los primeros palcos VIP, arrendados en 2005Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario