EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 16 de septiembre de 2009

NO HAY QUIEN LO MUEVA


Llegó con poco nombre y algunas miradas de escepticismo, acaso con la única credencial a su favor de haber jugado en Boca Juniors y ser "recomendado" por el cordobés Nicolás Bertolo.

En la lista de argentinos candidatos a convertirse en figuras del equipo, ocupaba un tercer escalón, detrás de Angel Morales y Marcos Mondaini, pero rápidamente se anticipó a un "Matute" que tuvo pocos minutos en el ciclo anterior y al "Diablo", que nunca rindió lo que de él se esperaba.

Matías Rodríguez fue el único de los futbolistas incorporados para la temporada 2008/09 que comenzó jugando el Apertura, y, pese a un rendimiento irregular en el primer tramo del campeonato, Gerardo Pelusso lo mantuvo como titular, a tal punto que terminó siendo uno de los futbolistas que más jugó con el técnico floridense. El año anterior, abandonó su habitual lugar en el lateral derecho del equipo, paseándose por la zona de volantes, incluso por el sector izquierdo en algunas ocasiones, entre ellas un clásico, que fue uno de sus mejores partidos.

Nacional lo retuvo casi "de rebote" cuando Estudiantes de La Plata amenazó con llevárselo para sustituir a Marcos Angeleri, sólo porque a principios de año el defensa "pincharrata" se lesionó y no pudo concretar su pase al fútbol italiano.

Con la llegada de Eduardo Acevedo a los tricolores, varios pensaban que el defensa saldría de la oncena titular, ya que en el lateral diestro tenía lugar casi asegurado Núñez y en la zaga se contrató a Godoy para jugar junto a Lembo mientras Coates estuviese afectado a la Selección sub 20. Pero la llegada de Godoy se demoró igual que el consentimiento de Lembo, por lo que Matías fue convocado para "dar una mano" en la zaga; se consolidó como central y además colaboró con el ataque del equipo, sumando a su juego aéreo proyecciones que lo transformaron en elemento inamovible de la oncena titular.

El secreto que utilizó para llegar a este éxito es simple: "Trato de demostrar partido a partido y en cada entrenamiento que estoy para jugar". Sobre su ubicación en el centro, agregó que "es una de las posiciones que más me gusta, así que aquí estoy siguiendo los consejos de los más grandes, que me ayudan mucho", refiriéndose a Alejandro Lembo.

"Gracias a esa ayuda, uno va tomando confianza. Cuando uno corta y ve el espacio, se puede proyectar; si no, habría que cortar y entregarla, es muy diferente, pero por ahora estoy bien ahí, me siento conforme y voy a tratar de seguir rindiendo para seguir jugando", dijo el argentino, que sobre el último éxito ante los violetas explicó que "tratamos de jugar, lo hicimos, y después del gol el partido fue todo nuestro (...) ellos dejaron espacios atrás y pudimos manejar el partido".

Fuente:la república

No hay comentarios:

Publicar un comentario