A lo largo de la historia del fútbol las tácticas han cambiado y en algunos casos hasta revolucionado. Ya no se para un equipo 2-3-5 y es difícil ver incluso un 4-3-3. Sin embargo, hay una verdad irrefutable: se desequilibra por las puntas. Mario Regueiro corroboró esta teoría transformándose en figura en el segundo tiempo, cuando comenzaron a lanzarlo adecuadamente y acalambró al sector derecho defensivo violeta con sus piques a toda velocidad.
Y para cerrar su gran día en su primer partido como titular anotó un gol. "Estoy muy contento en lo personal, pero sobre todo por el equipo, porque supimos mantener la tranquilidad cuando no llegaba el gol. En los últimos minutos del primer tiempo demostramos que queríamos ganar, pero Defensor defendió muy bien, era difícil entrarle y salía muy bien de contragolpe. Nosotros, por otro lado, no utilizábamos las bandas y tratábamos de entrar por el medio. En el segundo tiempo abrimos la cancha y luego del primer gol se generaron más espacios". El cansancio que reconoció al presentarse en la sala de conferencias no le borraba la habitual sonrisa. "Corrí mucho y la verdad es que no pensaba aguantar tanto, pero eso me da a mí la confianza que ya me tenía el cuerpo técnico y sentirme importante para el equipo. Cuando eso sucede generalmente las cosas salen solas", dice.
El punta tricolor reconoció que en el entretiempo "hablamos con el cuerpo técnico y dijimos que los delanteros estábamos un poco aislados arriba, porque intentábamos demasiado llegar por el medio. Por eso fue que para el segundo tiempo corregimos eso, siempre cayó en una banda uno de los dos puntas y generamos más peligro".
Su gol, el tercero a los 74´, sentenció un partido que Nacional ya tenía ganado. "Fue un lindo gol, la jugada fue muy buena, pero me quedo con el rendimiento que tuvo el equipo. Hoy me tocó anotar, pero no soy un goleador", dice con humildad Regueiro, quien salió corriendo derecho a abrazarse a Sergio Blanco en el festejo. "Lo hice porque ha demostrado ser una gran persona y un muy buen compañero. Hoy nos tocó jugar a mí y a `Viruta` (Vera), pero él sabe que en cualquier momento le va tocar entrar. Fue mi forma de agradecerle por el apoyo que nos da a los que nos toca jugar".
Mario Regueiro volvió y fue ovacionado. "Creo haber demostrado que tengo muchas ganas de devolverle a la gente todo el cariño que me ha brindado".
Eduardo Acevedo: "Cero en el arco y encontramos el gol"
"Hicimos un trabajo serio, jugamos siempre que se pudo, el equipo estuvo concentrado y atento. Defensor sólo tuvo una jugada de gol, seguimos con el cero en el arco y hoy encontramos el gol ante un rival pesado".
Alejandro Lembo: "Tenemos menos margen de error"
"No nos fijamos si pierde Peñarol, sino que ganemos nosotros, porque tenemos menos margen de error que el resto por los tres puntos que nos descuentan; pero si seguimos en este camino vamos a mirar la tabla de otra manera".
Matías Rodríguez: "Al segundo tiempo con otra mentalidad"
"Este era un partido importante para demostrar para qué estamos. En el primer tiempo no encontramos el juego que queríamos, pero para el segundo salimos con otra mentalidad y logramos los tres goles y el triunfo".
Fuente.ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario