Nacional ya se encuentra en Argentina luego de un viaje más que placentero en avión realizado en las primeras horas del día de ayer. Inmediatamente después de llegar se trasladaron hasta el hotel 725 Continental y allí permanecerán alojados hasta el mediodía de mañana, cuando comiencen el retorno a Montevideo. En ese hotel ya habían estado concentrados cuando jugaron contra River Plate de Argentina y por tanto los funcionarios del lugar conocen perfectamente a la delegación, lo cual facilita las cosas cuando se tienen que resolver de un minuto al otro.
En la noche se realizó un entrenamiento en la famosa Bombonera (cancha de Boca Juniors), dejando de lado el reconocimiento del estadio Único de La Plata, donde esta noche comenzará a disputar la semifinal de la Santander Libertadores con Estudiantes. Se consiguió con facilidad la cancha de Boca en virtud de las buenas relaciones que hay entre tricolores y xeneizes tras los préstamos de Bertolo y Mondaini. Al mismo tiempo que el primer equipo entrenaba en Buenos Aires, a la ciudad de las diagonales fueron los encargados de la seguridad tricolor para coordinar la llegada y salida de la delegación esta tarde.
Fernández titular
En la capital argentina Pelusso confirmó la presencia de Álvaro Fernández en el medio de la cancha saliendo de la formación inicial el argentino Federico Domínguez. Esta variante hace que el "Hueso" Romero pase al lateral zurdo, manteniéndose al resto de la formación inicial que ha jugado en las finales por el Uruguayo y en la serie con el Palmeiras. Igualmente el técnico tricolor tiene un as en la manga que no lo quiso largar en la jornada de ayer pero que indica que podría reforzar la defensa del equipo, manteniendo a Domínguez en la oncena, jugando con línea de cinco en el fondo, y sacando a un punta del equipo (Biscayzacú). Igualmente lo seguro es que lo primero mencionado es lo se va a llevar a la práctica, dejando la otra variante para el correr del juego y analizando cómo se va presentando el juego.
La delegación tricolor llegó ayer al mediodía a Buenos Aires y en el correr de la tarde recibieron la visita de amigos y familiares que residen en la capital argentina. Una de las presencias más alentadas fue la del "Tuna" Bruno Fornaroli, quien pasó medio día junto a sus ex compañeros. El actual delantero de San Lorenzo, que debe volver a Italia la semana que viene, se lamentó diciendo: "Me hubiera quedado un año más en Nacional y estaba jugando semifinales de Libertadores. ¡Me quiero matar!". Los dirigentes tricolores aprovecharon la oportunidad para consultar sobre su futuro, pero es un hecho que la Sampdoria de Italia no lo volverá a ceder en préstamo en virtud de que su experiencia en Argentina no resultó positiva.
Lo que resta definir en estas horas es el banco de suplentes ya que el técnico tricolor debe elegir siete nombres, entre ocho más que viajaron. Ellos son Leonardo Burián, Pablo Caballero, Federico Domínguez, Roberto Brum, Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Santiago García y Marcos Mondaini. Todo hace indicar que el juvenil Pereyra será el que se quede mirándolo desde la platea vestido de particular.
En materia sanitaria no se han presentado más casos de gripe por lo que los médicos tricolores ya han sacado de sus frases la palabra "epidemia" que tanto se mencionó en las últimas semanas.
“Estamos liquidados si
solo pensamos en Verón”El técnico tricolor llegó tranquilo a Buenos Aires y atendió a todos los medios presentes. Los argentinos se fueron en masa hasta el hotel donde se encuentran los tricolores y por tanto el floridense desfiló por más de dos horas entre micrófonos y cámaras. Con los uruguayos tuvo una especial atención porque tuvo la delicadeza de realizar notas individuales con todos.
El técnico tricolor dijo: "Esto hay que disfrutarlo, no es para sufrir. Hay fatalidades como lo de la gripe, pero en el grupo nunca dejó de haber buena onda".
En cuanto a la decisión de jugar sin público visitante en ninguno de los dos partidos, reflexionó: "No nos afecta en lo más mínimo. No es tema nuestro. Lo lamentable es por la gente que había hecho planes y tenía todo previsto para venir junto con nosotros. Se complicó de un día para el otro y si todo es por mejorar la seguridad, entonces está bien".
Cuando se le consultó si Verón era el jugador a tener más cuidado se puso serio en la respuesta: "Estudiantes tiene una estrategia de juego que pasa mucho por lo que hace Verón, que es tremendo jugador. Pero estamos liquidados si nosotros sólo pensamos en Verón. Sería un error fatal para nosotros. Ellos tienen muchas otras cosas, además de esto, como para preocuparnos".
Al plantearle el tema de la contratación repentina de Schiavi por parte del rival, allí le cambió el gesto: "Es una desprolijidad reglamentaria. Es un mamarracho. Lo de Schiavi es una carta embarrada. No sé si está habilitado, pero tengo la seguridad de que tiene contrato vigente con otro equipo que no es Estudiantes. No me cierra por ningún lado".
Oscar Morales: “No creo
en las marcas personales”En las últimas horas lo único que se habla es que Verón es el gran jugador que tiene Estudiantes de La Plata. El hombre indicado para anularlo de la cancha sin dudas es Oscar Morales, pero 'Ojota' no es partidario de hacerle una marcación al hombre a la famosa 'Brujita'. El volante tricolor fue uno de los tantos que habló apenas arribó la delegación a Buenos Aires.
OSCAR MORALES: "Verón es un jugador importantísimo y arma el fútbol de ellos. Es un tipo inteligente para jugar y además tiene una muy buena pegada. Sus compañeros lo conocen de memoria. Saben hacia dónde va a ir la pelota. Por lo tanto tendremos que desacomodarlo para no dejarlo jugar suelto. Pero no creo en las marcas personales, sí en zona. Considero que sí debe ser una referencia. Pero es peligroso cuando está cerca del área, porque ahí puede rematar o dar un pase de gol".
MAURICIO VICTORINO: "Estudiantes es un equipo que corre mucho y arriba tiene jugadores desnivelantes. Pero está claro que todo el juego pasa por Verón. Tenemos que quitarle espacio, apretarlo enseguida, porque es un jugador muy inteligente. Habrá que estar muy atento. Pero en este partido él deberá dedicarse mucho a la defensa, por las lesiones que ha habido en el equipo en esa zona del campo de juego, aportando su experiencia".
ÁNGEL MORALES: "Estamos en esta instancia porque somos los jugadores justos, la dirigencia justa y el cuerpo técnico justo en el momento justo. A La Plata no vamos a ir a defendernos. Tenemos que hacer algo para luego definir todo en el Centenario. En cuanto a lo de las entradas tratamos de estar por afuera de todo eso. Las cosas en la Libertadores son así".
FEDERICO DOMÍNGUEZ: "En Uruguay se vive una revolución. Los hinchas de Nacional esperan un buen resultado nuestro y nosotros llegamos para pelear el partido, buscando un resultado positivo y luego liquidar en el Centenario. Es cierto que Verón es importante, pero Estudiantes no es sólo Verón".
ÁLVARO FERNÁNDEZ: "Conocemos la calidad de Verón. Es un jugador muy importante y tiene una basta experiencia. Para ellos es muy importante. Pero nosotros tenemos muy buenos jugadores en el mediocampo, que lo pueden neutralizar. Tanto 'Ojota', que tiene experiencia de sobra, como el 'Mama' Arismendi, lo pueden neutralizar si se hacen las cosas de manera correcta".
ALEXANDER MEDINA: "En los últimos años ningún equipo uruguayo ha llegado hasta esta instancia y por tanto este partido será muy especial. Por lo tanto tenemos que jugar con mucha alegría, tratar de disfrutarlo, pero jugando con responsabilidad".
Pantalla gigante en el ParqueEn virtud de los públicos conocimientos que derivaron en que la hinchada de Nacional no puede estar esta noche en La Plata, la directiva tricolor resolvió colocar una pantalla gigante en el Parque Central para que los parciales se puedan juntar a ver el encuentro. La pantalla estará ubicada de frente a la tribuna José María Delgado (la principal) y los hinchas deberán ingresar por las calles Jaime Cibils o Azambuya. La entrada es totalmente libre, pero hay un límite estipulado de capacidad. El mismo es de 3.200 personas. Se pide a quienes concurran a este evento lo hagan con un buen tiempo de antelación porque seguramente los que vayan sobre la hora quedarán afuera del escenario tricolor, sin poder entrar al mismo.
Fijaron precios para la revanchaQuedaron fijados los precios de las localidades para el partido revancha de la semana que viene contra Estudiantes que se disputará en el Estadio Centenario.
Se confirmó lo que anunció Ultimas Noticias en cuanto a que los mismos se iban a elevar un poco para amortizar la no presencia de hinchas argentinos que iban a pagar 30 dólares por entrada.
A partir de hoy y hasta mañana se ponen a la venta solamente para los socios tricolores. Desde el sábado que viene para el público en general.
Lugares de ventaLos locales de venta son las boleterías del estadio Gran Parque Central y los locales de la red de cobranzas de Abitab de todo el país. En el escenario tricolor el horario es de 10 a 18.
Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam: generales $ 170 y socios $ 150. Tribuna Colombes: $ 170 y $ 150. Tribuna Olímpica (sin numerar): $ 250 y $ 150. Tribuna Olímpica (numerada): $ 350 y $ 200. Tribuna América (puerta 3): $ 500 y $ 250. Tribuna América (puerta 25): $ 500 y $ 250. Platea América: $ 500 y $ 250. Menores de hasta 5 años tienen libre acceso.
Ultimas noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario