El zaguero confesó que siente ansiedad por salir a la cancha hoy en La Plata y advirtió que Verón es un jugador muy inteligente, que juega siempre de primera y hace jugar a sus compañeros, pero no es lo único que los tricolores deben cuidar de Estudiantes: "Boselli se mueve bien, tiene mucha potencia, es muy fuerte y muy ágil; así que vamos a tratar de estar escalonados y que no nos agarre nunca en el mano a mano".
-¿Cuál es el estado de ánimo con el que se espera un partido tan importante, ahora rodeado de un clima de alto voltaje?
-Mmm… tranquilos, ¿no? Con ansiedad, más bien; ansiedad de que llegue el momento de entrar a la cancha y empezar a jugar.
-¿Cómo hay que jugarle a Estudiantes?
-Como venimos jugando. De visitantes hemos hecho buenos partidos; creo que planteamos buenos partidos, principalmente en el orden táctico, y por eso sacamos buenos resultados. Además, eso le da tranquilidad a los de arriba, porque nosotros atrás estamos bien parados y cuando despejamos ellos pueden hacer tranquilos su trabajo.
-Por las características del rival, ¿no cambia nada?
-Algo. Tal vez debemos tener un poco más la pelota, jugar un poco más… creo que contra Defensor lo hicimos: defendimos bien y, al mismo tiempo, nos animamos a jugar un poco más y por eso fue que generamos más chances como para haber ganado.
-¿Estudiantes depende mucho de Verón?
-Sí… sí, estuve viendo el partido del otro día de Estudiantes contra Defensor y lo buscan todos a él, porque es un jugador importantísimo para el esquema ellos, ya que sabe jugar y, a su vez, hace jugar a todo el equipo; es un jugador muy inteligente que, además, no es fácil de marcar porque siempre juega de primera. Pero… bueno, nosotros tenemos que controlarlo, pero también preocuparnos por lo que hagamos nosotros.
-¿Anulando a Verón se neutraliza a Estudiantes?
-Y… buena parte. No es sólo Verón. También tiene otros jugadores importantes.
-¿Por ejemplo?
-Boselli. Se mueve bien. Es muy fuerte, tiene mucha potencia y es ágil; pero nosotros atrás somos tres para encargarnos de los puntas así que vamos a tratar de estar siempre escalonados y que nunca nos agarren mano a mano.
-Como equipo, ¿qué es lo que más hay que cuidar de Estudiantes?
-Y… como en todos los partidos de visitante, el arranque del partido es muy importante; ellos en su estadio, con su gente, van a salir a pasarnos por arriba y, bueno, hay que estar muy atentos, muy concentrados, en los primeros 15 o 20 minutos… ahí, si hay que pegarle para cualquier lado, hay que pegarle. Después, si se empareja un poco el partido, ya ahí vamos a poner la pelota en el piso, pero antes, lo principal, es eso: los primeros 15 o 20 minutos son muy importantes.
-Al revés, ¿qué es lo que más hay que buscarle?
-Y… jugarle. Yo creo que tiene problemas atrás, a la defensa de ellos contra Defensor no la vi muy bien. Y… bueno, hay que jugarle; nosotros tenemos jugadores de mitad de cancha hacia arriba que andan muy bien y creo que, si se juntan, pueden crearle dificultades.
-¿Sirve el empate?
-Bueno, obviamente que la victoria es lo que vamos a ir a buscar, pero un empate de visitante siempre es bueno y, con lo que valen ahora los goles de visitante, lo mejor sería un empate con goles, como pasó con el Palmeiras, después de todo: lo que nos dio la clasificación fue el gol que hicimos en San Pablo.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario