Para el entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, su equipo está ante una oportunidad única de meterse en las finales de la Copa Libertadores, la cual se defenderá "como corresponde", pese a que las lesiones preocupan.
Es que tal como sucede en Estudiantes, los tricolores cuentan con varios futbolistas aún en duda a apenas dos días del trascendente choque.
Entre ellos están varios fundamentales como Nicolás Lodeiro, muy golpeado, el "Cacique" Medina, Álvaro Fernández y Diego Arismendi, con un estado gripal.
De todos modos, entrevistado por Jorge Da Silveira en Sport 890, Pelusso se mostró confiado de lograr recuperarlos a todos y de poder sustituir a quienes no logren llegar en su mejor forma.
"Tenemos que ver hasta ultimo momento, porque hay distintos tipos de lesiones y tenemos que tomar todas las precauciones. Igual, tenemos otros jugadores que no venían jugando que están muy bien, como Mondaini, "Matute", Federico Domínguez, el "Chapa" Blanco y Brum, entre otros", expresó.
Así, para el entrenador albo, si bien hay "algunos inconvenientes" hay "varios que están pidiendo cancha y están muy bien".
Una de las lesiones que más dudas que genera, según reconoció, es la del "Cacique" Medina.
"Yo no quiero pensar que no juegue, pero si lo tengo que cuidar lo voy a hacer. Es un jugador muy importante para nosotros, le hace honor a su apodo".
De esta manera, Pelusso no se animó a adelantar todavía el equipo, el cual se confirmará el día del partido con los que lleguen en su mejor forma.
Consultado acerca de la casi segura baja de Juan Sebastián Verón, Pelusso reconoció que esto cambia toda la planificación tanto de Nacional como de Estudiantes.
"Evidentemente que jugando Verón hay que tener una atención especial sobre él. En este partido va a ser diferente y sin él cambia la planificación. Va a ser un equipo mas aguerrido, mas táctico, pero que no va a tener al estratega", analizó.
Para Pelusso, la llave está totalmente abierta ya que "un gol no es diferencia" aunque reconoció lo difícil que es vulnerar al equipo de La Plata.
"Estuvimos peligrando un segundo gol que hubiera sido complicado. Pero la llave esta abierta, un gol no es diferencia. A Estudiantes es difícil vulnerarlo, pero esta es una posibilidad única y la vamos a defender como corresponde", aseguró.
Nacional ahora encara la recta final de la preparación, la cual se vio complicada por la fuerte lluvia que cae sobre la capital. A partir de esta tarde el equipo queda concentrado.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario