EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 29 de junio de 2009

Al ataque con los carrileros


Mañana de domingo con pruebas y contrapruebas en Los Céspedes. Gerardo Pelusso comenzó a buscar la fórmula para vencer el miércoles a Estudiantes de La Plata, no recibir goles y así lograr la clasificación a la final de la Copa Santander Libertadores.

No hay certezas, pero sí fuertes indicios de que habrá un cambio de sistema, con tres futbolistas en el fondo, dos carrileros, doble volante de contención, enganche y dos puntas. De lo que sí hay seguridad es de que habrá cambios y pueden ser drásticos en la ofensiva, con una renovación total del ataque.

El plantel tricolor entrenó coordinaciones ofensivas y defensivas ayer a la mañana, aunque el técnico no pudo contar con todas las piezas. Álvaro Fernández trabajó a la par de sus compañeros, pero Nicolás Lodeiro (golpe en el tobillo), Alexander Medina (contractura en un aductor) y Diego Arismendi (con fiebre) trabajaron en forma diferenciada. No obstante, Pelusso no podía darse el lujo de aguardar otro día para parar el equipo y por eso utilizó lo que tuvo a disposición, aún confiando en que aquellos tres jugadores estarán a la orden para el miércoles.

Variantes.

Durante el movimiento, el conductor tricolor utilizó tanto el sistema 3-4-1-2 como el 4-4-2, aunque el primero es el que parece ser el más factible al menos para comenzar el partido, porque Nacional debe salir a atacar sin descuidarse demasiado en el fondo. Por lo tanto, el 4-4-2 da la sensación de ser el esquema elegido para cerrar el partido y la serie.

En base a esto, Federico Domínguez retornaría a la formación titular para ocupar el carril zurdo, saliendo Álvaro Fernández. Ayer entrenó "Matute" Morales como enganche, puesto que ocupará Lodeiro, en tanto en ofensiva aparecieron el "Morro" García y el argentino Marcos Mondaini, por lo que saldrían Medina y Gustavo Biscayzacú.

Es decir, la formación con este esquema sería: Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Matías Rodríguez, Arismendi, O. Morales, Domínguez; Lodeiro; Mondaini y "Morro" García. ¿El "Cacique" al banco? Es una firme posibilidad porque, aunque su trabajo en ofensiva es muy importante por el sacrificio, está muy desgastado y arrastrando muchas lesiones y molestias y se entiende que en este partido deben jugar quienes estén al 100%.

Si Pelusso opta por el 4-4-2, entonces Fernández no saldría del equipo. De esa manera, la formación sería con Muñoz; Matías Rodríguez, Victorino, Coates, Romero; Fernández, Arismendi, O. Morales, Lodeiro; Mondaini y García.

El plantel entrenará hoy 15.30 y luego concentrarán los mismos 19 que fueron a La Plata. La lista la completan Burián, Caballero, Brum, "Matute" Morales, Pereyra, Medina y Biscayzacú.

Ofensiva.

Puede haber una total renovación con Mondaini y el "Morro" arriba.

Rincón tricolor

Deuda tricolor es por convenios vencidos

Con una deuda de US$ 75.338, Nacional encabeza la lista de clubes que deben cancelar compromisos con ex futbolistas para poder jugar la Liguilla. Sin embargo, fuentes tricolores revelaron que eso ya estaba previsto porque "son convenios vencidos que el club debe pagar". Según las palabras del propio consultado, se trata de "herencias malditas".

El Parque ya tiene la cancha lista para usar

El campo de juego del Parque Central ya está al descubierto, dado que el ingeniero agrónomo Salvador Invernizzi decidió quitar el agril (membrana térmica) que lo cubría porque ya el césped creció lo suficiente y tiene el agarre suficiente. En caso de ganar la actual serie final por el Uruguayo, Nacional podría ya actuar de local en su estadio en la próxima.

Abreu: "Cobré un año de contrato en cuatro"

La ilusión de contar con Sebastián Abreu para la recta final de la Copa Santander Libertadores terminó tan rápido como se inició. La iniciativa no cuajó porque debió haber sido inscripto antes de que comenzara la serie semifinal y la demora se produjo porque el técnico Gerardo Pelusso quería analizar algunos aspectos. Uno de ellos -como ya informó Ovación- era el relacionamiento del "Loco" con veteranos del plantel por cuestiones de su anterior pasaje. Consultado Abreu al respecto, indicó: "Yo no tengo ningún problema con jugadores actuales del plantel, porque ya quedó aclarado el tema de mi contrato anterior. Yo no oculté nada. Es cierto que cobré antes los cheques de mi contrato, pero eran a cancelar a largo plazo. Cobré un año de contrato en cuatro". Confirmó sí que en su momento estaba alejado de algunos integrantes del plantel a tal punto que "me fui a dormir a la concentración vieja" por no compartir algunas actitudes, en las cuales prefirió no ahondar. El "Loco" confirmó que estaba dispuesto a volver a Nacional para la definición de la Libertadores y que incluso ya tenía todo arreglado con los griegos de Aris Salonica. No será ahora, pero Abreu jura que volverá al club.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario