EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 4 de marzo de 2009

Nacional se mantiene firme pero asegura que “no será un estorbo”


A la espera y firme en su postura. Así se encuentra Nacional con relación al paro de futbolistas. "Nosotros pagamos lo que el convenio decía", vuelve a sostener una y otra vez el escribano Guillermo Pena cuando Ultimas Noticias le pregunta si surgió alguna novedad de último momento.

El delegado titular de los tricolores es quien más activo se ha mostrado en las últimas horas pero se pone firme al aclarar que "El reclamo de Da Silva no lo contestamos porque el mismo es justo y valedero. Nacional no hace chicana o acciones que enturbien las cosas. ¿Qué vamos a contestar si reconocemos esa deuda? No había nada para contestar. El estatuto del jugador hay que aplicarlo en todo. El artículo 24 es claro en esta situación. Si no se contesta, el Tribunal Arbitral debe hacer su sentencia sin más trámite. En este caso, cuando averiguamos las deudas, nos encontramos con lo de Da Silva y enseguida preguntamos dónde estaba la sentencia. Hete aquí que no hay sentencia. Allí fue que nos fijamos en el convenio que hicimos con el jugador y allí decía que le teníamos que pagar el 4,5% del neto de las transferencias. Eso fue lo que se hizo.

Pena explicó cuáles fueron los pasos que se realizaron en las horas previas a que se desatara el conflicto de los jugadores: "Nos tildan de incumplidores, pero a las 20 del lunes llamó Enrique Saravia a Ricardo Alarcón y tuvieron una charla donde se pusieron al tanto de este tema. Poco después le enviamos un fax con los escritos donde nosotros documentamos todo. Al rato nos llama la abogada de la Mutual diciendo que esos documentos no tenían un sello. Allí le dije que lo que le había pasado eran las copias que tenía en mi computadora, que si quería íbamos a los archivos del club y le mandaba una copia de los originales. La abogada era la misma que representó a Da Silva y firmó el escrito donde pedía el 4,5% hasta cubrir la cantidad estipulada".

Pese a la firmeza de sus dichos, Pena se hace lugar para aclarar que Nacional está maduro a encontrar la solución a este tema: "Si cometimos algún error estamos dispuesto a repararlo. Nosotros cumplimos el convenio y respetamos el estatuto del jugador. Si hay que pagar, pagamos, pero nosotros pagamos lo que corresponde y en el convenio dice que es el 4,5%. No vamos a ser una piedra en el zapato para el fútbol uruguayo. Estamos dispuestos a solucionar todo lo que esté a nuestro alcance".

En la jornada de ayer, el presidente de la institución, Ricardo Alarcón, se encontraba realizando gestiones personales frente a integrantes de la directiva de la Mutual para ver cómo se podía destrabar la situación donde se ve involucrada la institución tricolor. Alarcón hará que se respeten los derechos de la institución y por sobre todo no se pagará más dinero del que había quedado estipulado en el convenio con Ruben Da Silva.

Se exponen a pagar una multa de 100.000 dólares

Una de las posibilidades concretas en caso de que el paro de jugadores continúe es que los equipos que están en la Libertadores (Nacional y Defensor Sporting) no puedan jugar la misma por mandato del gremio de futbolistas (también se incluiría a la selección uruguaya). En este grave caso, las consecuencias económicas pueden ser graves para los dos equipos charrúas. El reglamento oficial de la Libertadores pone una multa de 100.000 dólares a aquellos equipos que no se presenten a disputar partidos de esa competencia sin poder justificar su inasistencia.

Pero la cuestión no termina allí porque además será eliminado de la competencia no podrá participar en los tres torneos de Conmebol siguientes para los cuales clasifique, salvo causa de fuerza mayor que apreciara el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

En 1992 Nacional no pudo participar de las semifinales de la Supercopa de ese año (contra Racing) por una huelga que se hizo en ese momento por la muerte de un hincha de Basáñez

Juventud reclamó puntos

En la jornada de ayer, los delegados de Juventud de Las Piedras presentaron una nota en las oficinas de la AUF donde formalmente reclaman los puntos del partido que jugaron contra Nacional por la primera fecha del Clausura. Los pedrenses entienden que los tricolores jugaron inhabilitados ese encuentro y se basan en el reclamo que ha realizado la Mutual en las últimas horas por el tema de la supuesta deuda que hay con el jugador Ruben da Silva. El partido en cuestión terminó empatado 2 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario