"Si uno mira la carrera de Domínguez se da cuenta que tiene un promedio fantástico de goles. Muchos volantes y hasta delanteros querrían tener sus números". Gerardo Pelusso, en la tranquilidad del hotel Days Inn de Colonia, contaba así las razones del por qué de la contratación del lateral argentino, quien lo está confirmando. En cuatro partidos oficiales convirtió ya dos goles y ayer ante Tacuarembó fue figura.
- Tercer partido en el Parque Central y segundo gol con la camiseta de Nacional. ¿Ya se está acostumbrando a anotar?
- Es cierto, y la verdad es que estoy muy contento, no sólo en lo personal por haber anotado otro gol, sino también por todos, porque ese gol fue muy importante para quedarnos con los tres puntos. Más allá de no haber jugado bien, la conclusión más importante es que volvimos a ganar en casa.
- ¿Cuál cree que fue la causa de que Tacuarembó los superara en varios pasajes del partido?
- Creo que principalmente en el segundo tiempo perdimos la posesión del balón con rapidez y eso nos hizo perder firmeza en todas las líneas. Creo que lo más rescatable fue que el equipo se dio cuenta rápidamente de que no estábamos haciendo un buen partido y cambió a tiempo.
- ¿Mejoraron en la defensa respecto al partido con Juventud y ahora la preocupación pasa a ser el mal manejo de la pelota?
- Un poco sí, porque nos dimos cuenta que así como recuperábamos la pelota en el sector defensivo, la perdíamos muy rápido cuando llegábamos a la mitad de la cancha, por lo que no podíamos hacernos fuertes del medio hacia adelante, que es donde tenemos grandes jugadores y no logramos hacerlo notar. Lo más importante, reitero, es que el equipo reaccionó a tiempo, se adaptó al juego que se estaba dando y trabajó el partido. Sabíamos que de una manera u otra lo íbamos a ganar.
- ¿Su gol de media distancia fue una muestra de que no funcionaron en ataque?
- No sé si es tan así, pero el disparo desde lejos siempre es una buena alternativa. Sabemos que lo ideal es entrar atacando por las bandas, pero aun lográndolo está esa posibilidad de tirar de afuera y eso para el equipo es fundamental, porque es bueno tener alternativas. Lo mismo que las jugadas de pelota parada. Tenemos que trabajar todos, porque eso es lo que hace un gran equipo.
- ¿Por qué les generó tanto peligro el rival con las pelotas paradas?
- Es algo sobre lo que tenemos que trabajar para corregir. Es cierto que sobre todo en el primer tiempo el rival nos cabeceó con mucha tranquilidad y esas cosas en nuestra cancha no pueden pasar, principalmente si tenemos en cuenta que tenemos dos competencias que afrontar y si queremos lograr cosas importantes son detalles que no se pueden dejar pasar.
- ¿Puede explicarse el mal juego de hoy en la larga inactividad que tuvieron?
- No quiero echarle simplemente la culpa a eso. También hay que reconocer que Tacuarembó vino, se plantó e hizo un gran partido. Vino a hacer lo que más le convenía, que fue "ensuciar" nuestro juego, e hizo que por momentos nos sintiéramos incómodos. Creo que lo de la competencia es relativo, porque no podemos quejarnos de haber tenido 15 días de descanso. Somos profesionales y nos tenemos que adaptar rápidamente a todas las situaciones. Por momentos enganchamos dos o tres pases seguidos y generamos situaciones de peligro, pero lo más importante fue que fuimos inteligentes, porque cuando las cosas no salían nos cerramos bien atrás y cuidamos la diferencia.
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario