El presidente de Nacional se refirió a la situación general provocada por el paro de los jugadores, enfatizando que los futbolistas de su club "quieren jugar la Copa, no les interesa parar", tras lo cual sostuvo que "hoy nos frenan cuando el equipo está engranando, después de haber salido de una muy buena pretemporada y cuando estamos primeros en el grupo de la Libertadores".
"Esto no parece sano", expresó Ricardo Alarcón, cuando aún no se sabía si volvería o no el Torneo Clausura.
El directivo afirmó que arregló con Da Silva "con la esperanza de que no sólo nosotros hiciéramos lo posible para lograr lo que quieren todos los uruguayos: que se reanude el fútbol"; luego de lo cual reflexionó que "Nacional no merece que pongan al club como rehén, en una situación que lo perjudique", con lo que hizo una clara alusión a lo que ocurriría si los tricolores no pudieran seguir jugando la Copa Santander Libertadores.
En este último aspecto, Alarcón alertó que si "no podemos continuar con la competencia internacional, tenemos que bajar la cortina, ahí sí que se termina todo. El perjuicio económico, además de la imagen, sería terrible. Es más, yo diría que incalculable, impredecible, espantoso".
El presidente recordó que "ya tomaron a Nacional de rehén una vez (en 1992)" y pensó que "si lo vuelven a hacer ahora, ¿qué hacemos con el Parque Central? ¿para qué lo hicimos? No sé, lo utilizaríamos como el estadio de tenis que Uruguay no tiene o en su cancha nos dedicaríamos a la ganadería intensiva. ¿Qué hacer con esta gran obra?"
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario