EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 17 de enero de 2009

Te queres matar...te queres matar carbonero...


Los tricolores fueron superados durante los primeros treinta minutos y reaccionó recién luego de quedar con diez; buen debut clásico de Alvaro Fernández

Lo que importa no es cómo se comienza sino cómo se termina. Ésa parece ser la lectura que Nacional tomará de la victoria de esta tarde ante Peñarol por 2 a 1 en el Estadio Centenario por la Copa Bimbo.

Los tricolores se vieron superados durante la primera media hora de juego cuando Peñarol encontró todo tipo de facilidades para llevar peligro al arco de Leonardo Burián.

Los aurinegros controlaron el trámite de juego y fueron mucho más peligrosos que un inefectivo Nacional, lento en ataque y extremadamente vulnerable en defensa.

Luego que Carlos Bueno y José María Franco fallaran inmejorables situaciones para abrir el marcador, Peñarol encontró el gol en un balón largo de Federico Pérez que Franco bajó para Bueno y éste transformó en gol. El delantero aurinegro definió por sobre el cuerpo de Burián y, luego que el balón se estrellara contra el travesaño, se esforzó para anotar en el rebote.

El gol al cuarto de hora era justo y Peñarol lo demostró al no sacar el pie del acelerador y mantener la presión sobre Burián que le negó a Franco el segundo tras una gran combinación de la ofensiva aurinegra.

Pero eventualmente el equipo de Saralegui bajó el ritmo y Nacional comenzó a probar suerte por el carril derecho donde Alvaro Fernández mostraba ser el más claro de los albos.

La expulsión del argentino Federico Domínguez a los 40 minutos –luego de un intercambio de agresiones con Carlos Bueno- parecía cerrar el periodo inicial, sin embargo, una de las trepadas de Fernández terminó con el volante siendo derribado dentro del área por Darío Rodríguez. El claro penal fue transformado en gol por Sergio Blanco.

Con el empate 1 a 1 en el marcador se llegó al descanso. Debía ser una decepción para los aurinegros que habían dominado y generado las mejores situaciones de gol, pero la perspectiva de jugar el complemento con un hombre más dejaba la balanza volcada a su favor.

El complemento, en cambio, no mostró superioridad de ningún equipo y, entre la sucesión de cambios, las emociones del primer tiempo fueron quedando lejos.

En Peñarol sólo Lombardi, fresco y movedizo, parecía decidido a hacerle sentir a Nacional el hombre de menos con el que jugaba. Ante esta situación, Saralegui decidió darle ingreso a Fernando Correa y explotar con un tridente ofensivo la superioridad numérica sobre su rival.

Pero el plan se vino abajo a los 69’ cuando una sola incidencia desmoronó la estrategia del técnico. Federico Pérez vio su segunda amarilla por una falta sobre Blanco y debió dejar la cancha. De ese tiro libre surgiría el segundo tanto tricolor.

Morales habilitó al "Chapita" quien dentro del área giró y sacó un remate desviado pero con la fortuna que rebotó en un rival y cambió su rumbo hacia el arco de Cavallero. El arquero argentino evitó la caída de su arco pero dio un rebote que quedó servido para que Romero convirtiese su gol.

Ya diez contra diez, el juego se perdió en la practicidad tricolor –Pelusso sacó a Morales, su único enganche, por Brum- y la falta de ideas de Peñarol.

Sólo sobre el final Pacheco, Bueno y compañía empujaron sobre el área de Burián que respondió siempre bien.

El reloj siguió corriendo y cuando Ubriáco, de floja actuación, dio por terminado el partido, Saralegui no pudo más que lamentar las oportunidades desperdiciadas por su equipo en aquella primera hora.

Para Nacional, de flojo juego, el triunfo es poco más que eso: una victoria clásica. Poco y todo eso. Pelusso obtiene su segunda victoria consecutiva ante Peñarol y su tercera en línea en torneos de verano.

COPA BIMBO. A primera hora Cruzeiro ganó su clásico por 4 a 2 ante Atlético Mineiro y será el rival de Nacional en la final del miércoles a las 23 horas en el Estadio Centenario. Antes, por el tercer puesto, jugarán Peñarol y Atlético.

FICHA

PEÑAROL: Cavallero; Píriz, Alcoba, D. Rodríguez, F. Pérez (61´ Correa); Mozzo (56´ Arias), O. Pérez, Pacheco, Núñez (51´ Lombardi); Franco (75´ Ramis) y Bueno. DT: Mario Saralegui

NACIONAL: Burián; Matías Rodríguez (45´ Martin Rodríguez), Victorino, Romero, F. Domínguez; A. Fernández (73´ Filgueiras), O. Morales, Arismendi; A. Morales (73´ Brum); Blanco (84´ Cazulo) y Medina (78´ Apólito). DT: Gerardo Pelusso

JUECES: Darío Ubriáco y los líneas Mauricio Espinosa y William Casavieja.

GOLES: 15´ Bueno (P); 44´ Blanco de penal (N), 69´ Romero (N)

EXPULSADOS: 40´ F. Domínguez (N), 68´ F. Pérez

Fuente:ovacion

1 comentario:

  1. y dale bo y dale bolso...........
    se le complica a saralegui una mas y esta afuera bamo arriba el bolso

    ResponderEliminar