Torneo Apertura: jugadores incorporados por los clubes no podrán jugar la última fecha
En la última fecha del Torneo Apertura y en una eventual final no podrán jugar los futbolistas recientemente incorporados por los clubes.
Por consecuencia, estarán habilitados para ingresar a la cancha solamente los jugadores que las instituciones tenían con contrato registrado al suspenderse la actividad el año pasado.
El tema se confirmó ayer en la reunión que mantuvieron los neutrales José Luis Corbo, Eduardo Ache y Ovidio Cabal, junto a los integrantes de la Mesa Ejecutiva, Ernesto Rodríguez Altez y Sebastián Bauzá, llegando a la conclusión de que al existir un acuerdo con la Mutual de Jugadores, las potestades extraordinarias que tienen el Consejo Ejecutivo no le permite dejar de lado el convenio mencionado. Además, la Mutual aspira a que se respete el mismo.
El convenio es muy claro e indica que el periodo de pases se iniciará una vez concluido el Torneo Apertura y se estenderá hasta que comience el Torneo Clausura.
Entonces, una vez finalizado el Torneo Apertura y luego del periodo de pases, que se extenderá por el término de una semana, los jugadores incorporados por los clubes podrán regularizar la situación y quedar habilitados para jugar el Torneo Clausura.
Por su parte, en estos días se realizaron diferentes contactos entre los neutrales y representantes del Ministerio del Interior y si bien se progresó en las negociaciones, será necesario que el fútbol respete, en algunos puntos con cierta flexibilidad, las condiciones general establecidas. Por consiguiente, los partidos que se consideren de alto riesgo tendrán que contar con cámaras móviles para controlar e identificar a los posibles violentos.
También se puso sobre el tapete el partido que deberán jugar en la última fecha del Torneo Apertura, Danubio y Peñarol y en ese sentido se trabaja para que el mismo se pueda disputar en Jardines del Hipódromo, pero con las condiciones de seguridad establecidas. Esto indica que existe buena disposición de parte del Ministerio del Interior, para que el fútbol no se erradique de los barrios.
Otro de los puntos clave del tema es que, finalmente, la Policía se hará cargo de la seguridad interna de los espectáculos, pero con cierta colaboración de los clubes y en ese sentido, así se actuará en el clásico por la Copa Bimbo que se disputará el sábado.
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario