Luego de tantas altas, llega una baja inesperada, aunque no tanto. La temida salida de Sergio Blanco es un hecho, aunque todavía oficialmente no se haya concretado. Por lo tanto, serán dos los puntas que contratará Nacional en el actual período de pases.
Todavía el "Chapita" se encuentra junto al plantel en Colonia, pero los dirigentes ya tienen la información de que el delantero dejará la institución para marchar rumbo a China, desde donde recibió una muy jugosa oferta. Incluso se lo hicieron saber a Gerardo Pelusso, por lo que se activó la búsqueda de un segundo punta, que en realidad ya estaba en carpeta. Lo que está claro es que será uruguayo, pues Nacional ya cuenta con tres extranjeros en el plantel (Mathías Rodríguez, Federico Domínguez y Ángel Morales), a los que se piensa sumar uno más con la llegada del paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas, ya que Lucas Castromán arregló con Racing argentino y quedó descartado. Por lo tanto, como por el torneo local sólo puede haber tres foráneos en cancha al mismo tiempo, no se quiere acumular futbolistas de salario importante para que sean suplentes, algo que de hecho ocurrirá si llega uno de los dos puntas anteriormente nombrados.
blanes. El nombre del sustituto de Blanco ya se viene manejando desde hace días: Jonathan Blanes. Ya hubo contactos entre la dirigencia tricolor y Racing, club en el cual milita el futbolista, lo que habla de que ya están encaminadas las negociaciones. La idea es que apenas se concrete oficialmente la marcha del "Chapita", ya se cubra su cupo. En realidad Blanes es más que nada un medio punta, aunque tiene mucha llegada por afuera. En el Apertura conquistó cuatro goles. Es veloz, dribleador y buen pasador.
Paraguayo. En cuestión de horas puede definirse la situación del paraguayo Cuevas, quien ya viajó a Brasil para dar un paso crucial como es rescindir su contrato, vigente hasta junio, con Santos. Una vez concretado eso, comenzará la negociación con Nacional. Los tricolores son conscientes de que deberán hacer un desembolso importante de dinero para contar con el puntero guaraní, pero están dispuestos a hacerlo porque la gestión de Ricardo Alarcón acomodó las cuentas como para que se pueda apuntar a tener un equipo competitivo a nivel internacional. El pensamiento del presidente en su último año de ejercicio -aunque puede postularse para otro período- es que Nacional sea protagonista en la Libertadores y las contrataciones que ha hecho dan prueba de ello.
Caída primero la posibilidad de contar con Ruben Ocampo, medio punta de Vélez Sarsfield (Ricardo Gareca, DT del Fortín, no quiere que lo cedan), y a último momento la de Lucas Castromán, el paraguayo tiene el N° 1 y hacia él se encaminan las gestiones.
Varela. Gustavo Varela, formado en Nacional, fue dejado en libertad por Schalke 04 y enseguida se pensó en él. Sin embargo, rápidamente la chance se esfumó. El Grupo Casal anunció que ya lo tiene colocado en otro club alemán.
Victorino: hoy llega el tránsfer y ya pide pase
En las últimas horas, se reflotó en tiendas tricolores la posibilidad de incorporar a otro zaguero, ya que aunque por ahora Adrián Romero está firme en Nacional, sobrevuela la chance de que en el momento menos esperado se marche.
Por contrapartida, anoche en Nueva Helvecia, los tricolores recibieron una buena noticia, ya que la dirigencia del club de los Céspedes se comunicó telefónicamente con el presidente del Veracruz, que es el club mexicano al cual pertenece el pase de Mauricio Victorino, y se encontró con la gratísima noticia de que en el curso de la presente jornada la entidad mexicana está enviando el tránsfer para que el zaguero continúe en Nacional.
Es más, los dirigentes tricolores aseguraron que, si todo sale como lo pensaban ayer, y no surgía ningún contratiempo, Victorino estará pidiendo pase hoy mismo para Nacional, lo que evita que el club tenga que llevar a la práctica una decisión que, en caso de que lo de Victorino no se arreglara, ya esataba adoptada: salir nuevamente al mercado en busca de un zaguero para la segunda parte de la temporada.
También se manejó que Deivis Barone podría reintegrarse a los tricolores después de su paso por el Unión Maracaibo venezolano.
Es una posibilidad, pero no la principal. En ese sentido, por ejemplo, atrae más el nombre de Sebastián Martínez, el defensa de Cerro cuya ficha fue adquirida por un grupo empresarial y que, al no tener resuelto su futuro, no se incorporó a la pretemporada albiceleste.
fuente :ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario