EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 3 de febrero de 2010

Abreu le batió el récord a Carrasco, que había llegado a 19 transferencias


Un verdadero trotamundos es Sebastián Abreu, que al fichar por Botafogo llegó a su pase número veinte. De esta forma, el "Loco" superó la marca de Juan Ramón Carrasco que en 28 años de trayectoria solicitó 19 transferencias, y una cifra que los emparenta a ambos es que jugaron en 7 países cada uno.

En sus 20 pases de club a club, Abreu se mudó de país en 14 oportunidades, defendiendo a un total de 17 equipos de 7 países, tres de ellos sudamericanos, tres europeos y el restante fue México. El orden de las Ligas en las que jugó el minuano fue: Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel y Grecia.

Por su parte, Juan Ramón Carrasco llegó a 19 pases y 11 veces se mudó de país, jugando en 7 ligas: Uruguay, Argentina, México, Colombia, España, Brasil, Venezuela. La curiosidad de la carrera de "JR" es que defendió a siete equipos uruguayos.

Horacio Peralta es otros de los futbolistas orientales que registra en su trayectoria una cantidad importante de pases. El "Chino" lleva 14 y tiene recién 27 años, por lo que perfectamente, a este ritmo, puede batirle los 20 al "Loco" Abreu.

También Carlos María Morales metió 14 transferencias pero ya se retiró. Pero el "Tanque" Silva lleva 12 y tiene 29 años, así que puede alcanzar las dos decenas, aunque está lejos. El "Teca" Gaglianone lleva 12 también pero seguramente no sume demasiado más pues tiene 33 años. Rodrigo López también tiene 12 pases y tiene 32 años, y el "Grillo" Biscayzacú (31 años) llegó a 11 cuando pasó de Nacional al Portuguesa.

LAS “LOCURAS” DE ABREU

Las mudanzas de país de Sebastián Abreu fueron varias. La primera fue desde Uruguay a Argentina (Defensor-San Lorenzo), y luego siguieron en este orden: de Argentina a España (La Coruña), de España a Brasil (Gremio), de Brasil a México (Tecos), de México a Argentina (San Lorenzo), de Argentina a Uruguay (Nacional), de Uruguay a México (América), y por primera vez cambia de club pero dentro del mismo país cuando va a Tecos; luego de México a Uruguay (Nacional), de Uruguay a México (Dorados) y allí cambia a Monterrey, luego San Luis y después Tigres, siempre dentro del mercado azteca; y pasa de México a Argentina (River), de Argentina a Israel (Beitar), de Israel a España (Real Sociedad), de España a Grecia (Aris) y de Grecia a Brasil (Botafogo).

El "Loco" registra tres ciclos en Nacional, y es un hecho que en el cuarto marcará su retiro del fútbol; mientras que San Lorenzo y Tecos de Guadalajara fueron los otros clubes en los que estuvo más de una vez, registrando dos pasajes por cada uno.

QUINCE AÑOS DE GOLES

Mientras Carrasco necesitó de una trayectoria de 28 años para completar 19 pases, Abreu apenas lleva 15 años de carrera, aunque debemos reconocer que son épocas diferentes.

Apareció en la Primera de Defensor Sporting en 1995, y un año más tarde ya daba el gran salto al fútbol argentino para vestir la pesada blusa de San Lorenzo. Épocas de un "Loco" rapado, prontamente se ganó a la hinchada con goles importantes, y allí fue cuando comenzó a hacerse conocido por sus locuras, como por ejemplo, las de festejar goles poniéndose alguna máscara o cosas por el estilo. Una temporada en Boedo le valió para llegar a una de las ligas más competitivas del planeta como lo es la de España. Pero en el Deportivo La Coruña no brilló como esperaba y se vino para Gremio, donde tampoco pudo lucirse y se fue a los seis meses. Cuando en 1999 se fue a los Tecos de Guadalajara, parecía que su trayectoria iba en decadencia, teniendo en cuenta que de mercados poderosos futbolísticamente como los de Argentina, España y Brasil, terminaba en el de México. Sin embargo, allí logró relanzarse como goleador, consagrándose máximo artillero varias veces y con diferentes clubes.

AL RÍO DE LA PLATA

Tras una temporada en Tecos regresa a San Lorenzo donde sale campeón, y cruza el Río de la Plata para ponerse por primera vez la tricolor, con quien también se coronó campeón. En 2002 fue a Cruz Azul y tras un año y medio queda desafectado del plantel por liderar una protesta cuando los dirigentes decidieron rescindir los contratos de los futbolistas extranjeros luego de una muy mala Copa Libertadores. Su salida del equipo cementero le permitió venirse a Nacional a jugar en polémico Apertura 2003, en el que lo habilitaron e inhabilitaron varias veces durante el mismo torneo. Salió campeón y se fue al América, el más poderoso de los mexicanos. De allí pasa nuevamente a Tecos, y otra vez vuelve a Nacional, para jugar el segundo semestre 2004 y perder las finales ante Danubio, pero se queda y sale campeón del Uruguayo Especial en 2005. Ese fue su último pasaje por el Parque Central. Es entonces cuando viaja a México y juega dos años y medio en cuatro equipos diferentes: primero Dorados de Sinaloa, luego Rayados de Monterrey, medio año en el San Luis Potosí y finalmente Tigres de Nuevo León. A comienzos de 2008 ficha por River argentino, conmocionando el mercado de pases de la vecina orilla.

Se registraba aquí la curiosidad de que vestiría la camiseta número 13 de su trayectoria, siendo el 13 su número predilecto. Y en apenas dos años (2008-2010) juega en cinco clubes diferentes emigrando permanentemente de país. De River se va a Beitar de Jerusalén, de allí al Real Sociedad de España, luego al Aris Salónica de Grecia, y finalmente al Botafogo de Brasil.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario