Nicolás Lodeiro define hoy su futuro en Holanda. Aunque los tricolores tenían casi todo arreglado con el AZ Alkmaar, en las últimas horas Ajax arremetió nuevamente para quedarse con el jugador. En definitiva será el propio Lodeiro, quien tendrá, en la tierra de los tulipanes, la última palabra.
Ayer por la tarde, mientras sus compañeros de Nacional se aprontaban para ir a entrenar a Los Céspedes, Lodeiro tomó otro rumbo: el del aeropuerto. A las 15:00 horas, casi en secreto, viajó hacia Europa acompañado por su nuevo representante, el argentino Hernán Quintela, dos abogados y un traductor. Tras una escala en la vecina orilla, los cuatro continuaron viaje hacia Madrid y de allí a Amsterdam, donde estaba previsto que arribaran esta mañana cerca de las 10:00 horas.
En la capital holandesa los esperaban Ricardo Alarcón y Alex Saúl para definir su transferencia. Si bien el lunes la posibilidad de que Lodeiro se incorporara al Ajax se había enfriado, porque la oferta económica no conformaba a los tricolores, y todo estaba encaminado hacia el campeón holandés AZ Alkmaar, en la víspera el equipo en el que milita el salteño Luis Suárez volvió a entrar en la puja por el jugador sanducero.
Recién hoy se sabrá a cuál de los dos equipos defenderá Lodeiro y si tras firmar su contrato, y someterse a la revisación médica, vuelve para seguir en los tricolores unos meses más. Esta última posibilidad ya había sido aceptada por el AZ Alkmaar, cuya oferta económica conformaba a Nacional, que también se quedaba con un porcentaje.
Ajax en cambio, quería contar con el talento de "Nico" inmediatamente. Cabe recordar que el entrenador del equipo de Amsterdam vio el partido de Uruguay ante Costa Rica, donde los celestes consiguieron la clasificación para el Mundial de Sudáfrica y en donde Lodeiro tuvo una actuación descollante y quedó encantado con él.
Aparentemente, y según pudo saber Ovación, el jugador, que en definitiva será el que decida, estaría más inclinado hacia el Ajax, siempre que iguale la oferta del equipo de Alkmaar. A propósito, en filas tricolores estarían preocupados porque aparentemente la situación económica del equipo de Amsterdam no sería la mejor.
VIAJE. La partida de Lodeiro se decidió el lunes por la tarde tras una reunión de cuatro horas de la directiva, cuyos integrantes se mantuvieron en constante contacto con el presidente Alarcón. Es más, era el titular tricolor el que insistía en que el jugador viajara lo antes posible.
En ese momento, Lodeiro dormía la siesta en Los Céspedes. El gerente deportivo Daniel Enriquez fue el encargado de despertarlo para anunciarle que no tardaría en viajar a Holanda.
DESPEDIDA. Cuando el avión que llevaba a Lodeiro remontó vuelo en la pista del nuevo aeropuerto de Carrasco, sus padres, Alfonso e Isabel, se quedaron mirando la nave con un nudo en la garganta.
Es que todo fue muy rápido. Una hora antes, los dos estaban viendo un apartamento para comprarle a su hijo cuando los llamaron y les dijeron que se fueran enseguida para el aeropuerto.
"Hasta acá lo acompañamos, ahora todo depende de él", dijo su madre.
Los últimos pasos del "Nico"
Con los suplentes
En el partido frente a Danubio por la final de la Copa Bimbo, Nicolás Lodeiro estuvo en el banco de suplentes. Esa misma tarde se había enterado que seguramente tenía que viajar pronto hacia Holanda.
El festejo final
Aunque no fue de la partida ante los de la Curva de Maroñas, "Nico" disfrutó de la obtención del primer trofeo del año. Estuvo junto a sus compañeros, cantando, aplaudiendo y festejando la Copa Bimbo.
Pelos y señales
Nombre: Nicolás Lodeiro.
Edad: Cumplirá 21 años el 21 de marzo.
Sus inicios: Hizo el baby en el club Barrio Obrero y el último año en Bella Vista.
Campamento: A los doce años participó en un campamento que organizó Nacional en Salto. Lo eligieron y se vino para Montevideo a jugar en la Séptima y a vivir en el Parque Central.
Coincidencia: El 15 de enero del 2003 Nicolás Lodeiro, con 13 años, firmó contrato por primera vez en la AUF. En la misma fecha, siete años después, jugó lo que puede ser su último partido en filas tricolores: el clásico de la Copa Bimbo.
Selección: Jugó el Torneo Sudamericano Sub 17 de Paraguay; el Sudamericano Sub 20 de Venezuela y el Campeonato Mundial de dicha categoría que se diputó en Egipto. Debutó en la selección mayor en los decisivos encuentros del repechaje ante Costa Rica.
Fuente:ovacion
aguante el nico
ResponderEliminar