De atrás y con un hombre menos ganó la final del Apertura 2008 contra Danubio, que se jugó el 15 de febrero de 2009. En julio afrontó la definición por el título del Uruguayo debiendo remontar la ventaja deportiva de la que gozaba Defensor por haber ganado la Anual, y le pasó por arriba al violeta en cinco finales.
Cambió de técnico y arrancó el Apertura con 3 puntos menos que el resto de los equipos, y aun así le sobró paño para coronarse campeón sobrándole una fecha. Apenas pasaron cinco semanas y volvió a levantar un trofeo al cielo, esta vez en la copa Bimbo.
En apenas 337 días, entre el 15 de febrero 2009 y el pasado lunes 18 de enero 2010, Nacional dio cuatro vueltas olímpicas. Y por si fuera poco, desde diciembre 2008 en adelante festejó en los cinco clásicos que se disputaron.
EL APERTURA
El 14 de diciembre 2008 Nacional ganaba el clásico del Apertura con gol de penal de "Chapita" Blanco, y una semana más tarde se paró el campeonato, reanudándose en febrero con la disputa de la última fecha. Los resultados determinaron una final entre Nacional y Danubio, a la que el equipo de Pelusso llegó con varias bajas porque a fin de año habían concluido varios contratos. En el duelo ante Danubio alinearon los juveniles Galain y Diego Rodríguez en la defensa, pero apareció el "Flaco" Álvaro Fernández (que anotó el empate con un cabezazo) que no había jugado en el Apertura. Además, en ese encuentro resultaron decisivos los dos juveniles que recién llegaban del Sudamericano Sub 20, Lodeiro y el "Morro" García, que definieron el partido.
EL URUGUAYO
Como Defensor había terminado al tope de la Tabla Anual, las finales por el Uruguayo determinaban que Nacional debía ganar la primera serie para recién allí acceder a una segunda y definitiva donde se resolvería quién era el campeón. Tras dos empates iniciales, el cuadro de Pelusso ganó el tercer encuentro y de esa forma empardó las cosas y forzó la segunda serie. Ya no habría ventajas para el rival. Y en esas nuevas finales, Nacional se quedó con la copa fácilmente, venciendo en dos juegos sin necesidad de llegar a un tercero.
EL APERTURA
Tras el cambio de temporada y la gran campaña (campeón del Uruguayo y semifinalista de la Libertadores) se fue Pelusso y llegó Eduardo Acevedo. Inició el Apertura con tres puntos menos que sus rivales por una sanción. Pese a ello, empezó a descontar ventajas y terminó adueñándose de la punta, hasta que en la penúltima fecha llegó a su séptima victoria consecutiva y pudo coronarse campeón. El tricolor, dando esa ventaja, se quedó con el título y con una fecha de anticipación.
EN EL VERANO
Al triunfo clásico del Apertura 2008 (en diciembre con el gol de "Chapita" Blanco de penal) se agregaría el de la Copa Bimbo el 17 de enero 2009, que lo ganó de atrás pues convirtió Bueno el 1-0 a los 15', empató Blanco de penal a los 45' y el "Hueso" Romero a los 69' marcó el de la victoria. Después, el 24 de mayo 2009 se enfrentaron por el Clausura y volvió a ganar el tricolor de Pelusso, por 3-2, la tarde del triplete de Biscayzacú. A los 15' anotó el "Grillo", pasó adelante Peñarol con dos goles de Pacheco, a los 20' de tiro libre y a los 39' de penal, pero a los 41' y 73' otra vez Biscayzacú la mandó adentro. El 6 de diciembre de 2009 fue el clásico del Apertura y hubo goleada 3-0, anotando Regueiro a los 2', Lodeiro a los 28' y el "Morro" García a los 80'. Finalmente, el pasado viernes empataron 0-0 pero por penales volvió a festejar Nacional, en su quinto clásico consecutivo.
Y para poner la frutilla en la torta, este lunes se quedó con la Copa Bimbo vendiendo por penales a Danubio, con quien perdía hasta el minuto 90.
Pasaron 337 días desde aquel 15 de febrero cuando ganó el Apertura. Y en menos de un año, Nacional dio cuatro vueltas olímpicas.
Fuente:últimas noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario