El martes pasado la directiva de Peñarol dio a conocer un comunicado oficial en el cual marcaba su malestar con los arbitrajes que se habían dado en las primeras fechas del Apertura. Sin mencionarlo, se dio a entender claramente que la misiva iba dirigida a los tricolores por toda la polémica que se generó en torno al partido contra Tacuarembó en el Parque Central.
Ultimas Noticias dialogó en la noche de ayer con el vicepresidente de Nacional, Juan Ache, para conocer la opinión de los bolsilludos en torno a lo que habían dicho los carboneros. El dirigente comenzó diciendo que: “Hoy día se gana gestionando bien, no se gana más con declaraciones, presionando. Que ellos sigan por ese camino, que Nacional ya ha ganado seis de los últimos diez Uruguayos. Lo hicimos gestionando y jugando bien al fútbol”.
-¿Peñarol busca presionar a los árbitros con este comunicado?
-La función básica nuestra, más allá de la gestión, es sacarle presión al globo del fútbol. No podemos inflarlo todos los días con declaraciones de este tono. Si realmente queremos la cultura de la no violencia tenemos que practicarla. De la boca para afuera hay que ser muy responsables porque yo, como hincha, tendría ganas de decirte muchas más cosas, pero como soy dirigente me tengo que limitar por el bien del fútbol.
-¿Es un llamado de atención para los dirigentes de Nacional esta misiva?
-Los jueces se equivocan, como todos los que hacen algo. Ahora, si vemos la historia del fútbol uruguayo habría que ver para quién se equivocaron más los jueces. Obviamente que ese comunicado lo hicieron para presionar. Hoy en día no se gana más con eso. Se gana con gestión. El fútbol ha cambiado. Es un comunicado que no aporta a la no violencia. Si hacen esto ahora, que van recién dos fechas, ¿qué pasará cuando se defina el campeonato? Va a ser una locura, una paranoia.
-¿Piensa que Peñarol busca algún tipo de ventaja en lo deportivo?
-En el fútbol uruguayo hay procesos que ya son irreversibles. Ya no se gana más en los pasillos, se gana en los tribunales. Lo que pasó en el año '97, que Nacional se acostó finalista y amaneció semifinalista, ya no pasa más. Eso no lo vamos a permitir más.
Caballero al fútbol suizo
Finalmente parece que el golpe de fortuna le llegó al minuano Pablo Caballero. Desde la jornada de ayer se encuentra en Suiza a punto de firmar pase para un cuadro de la Segunda División de aquel país del que no se pudo conocer el nombre hasta el momento. En otro orden, en la jornada de ayer Eduardo Acevedo desactivó la información de que Abreu podría llegar a Nacional tras haber almorzado con el jugador. El técnico aclaró que es amigo personal del delantero (fueron compañeros en Tecos de México) y que cada vez que pueden se juntan a comer. Por ahora no hay chance de retorno para el “Loco”.
Fuente:últimas noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario