EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 4 de septiembre de 2009

Abreu y Acevedo en contacto

Debe tomarse como un acercamiento y nada más, pero qué acercamiento. Sebastián Abreu se juntó para comer con Eduardo Acevedo y quedó al menos el campo abonado para el retorno del goleador a comienzos del año próximo, cuando Nacional apunte directamente a la Copa Libertadores.

Desde tiendas tricolores, no obstante, se le quitó trascendencia a la reunión. "Sebastián es muy amigo de Eduardo, que lo dirigió en Tecos de Guadalajara, así que no me extraña nada que se hayan juntado a comer y nada más", expresó un allegado al futbolista. Por otra parte, una fuente tricolor sostuvo que oficialmente no hay nada por Abreu e incluso recordó que el futbolista tiene contrato con Aris Salonica y no pidió pase cablegráfico antes del cierre del período de pases, por lo que prácticamente es imposible que venga ahora. No obstante, tiene la chance de rescindir y, por ser jugador uruguayo libre con más de 180 días afuera del país, volver a Nacional.

Parece mucho más factible, pues, pensar en Abreu para el inicio del próximo año. Además, el "Loco" tiene las características del "cabeza de área" básico para el esquema de Acevedo. Por lo tanto, el regreso de Abreu para volver a ponerse la camiseta número 13 de Nacional parece cuestión de tiempo.

Táctico. Eduardo Acevedo cumplió con su promesa. El técnico tricolor había anunciado el martes a Ovación que durante estos días y hasta que vuelva el Apertura, dentro de dos fines de semana, priorizará los aspectos tácticos porque pretende utilizar el receso para ensamblar definitivamente el equipo y, principalmente, lograr contundencia en la ofensiva. Y lo hizo.

El plantel tricolor afrontó ayer la primera jornada del microciclo planificado para esta semana y trabajo táctico intensivo. Luego de un "toque" físico con el profesor Eduardo Arismendi, el plantel pasó a manos del otro Eduardo, Acevedo, quien ordenó movimientos tácticos. El objetivo final, que es conseguir un funcionamiento colectivo adecuado a través de la rotación de pelota, tiene tres etapas: la primera es generar los circuitos futbolísticos; la segunda es dotarlos de automatización; y la tercera es lograr que funcionen en velocidad. El ensayo general será el sábado, cuando a las 11 de la mañana el equipo enfrente a Cerro Largo en un amistoso que se disputará en el Parque Central, durante el cual se recaudarán fondos para la atención del hijo del ex tricolor Daniel Leites.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario