EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 15 de septiembre de 2009

La cosa es clara, yo no vuelvo si Tabárez está en la selección.


Confiesa que aún le falta desde lo físico pero cada vez que Mario Regueiro hace esta afirmación surge sola la pregunta: ¿si así desnivela cómo será cuando llegue a su óptima condición? El delantero tricolor, que goza de la idolatría de la gente como nunca, era el arma secreta que Eduardo Acevedo se guardó en los dos primeros partidos para utilizarla en su plenitud (léase noventa minutos) contra Defensor Sporting.

Y el delantero no defraudó a nadie. No solamente porque fue una de las figuras del cotejo, sino porque además hizo un golazo y su actuación invita a la ilusión de los hinchas. La de ayer no fue una jornada más para Regueiro. El delantero estaba de fiesta familiar porque estaba cumpliendo 31 años y el ánimo, tras los nueve puntos conseguidos, sin dudas que era el mejor. Ultimas Noticias dialogó con el jugador tricolor, quien ya es un referente del plantel bolsilludo.

-¿En lo personal, cómo te sentiste? Confirmaste que en este medio desnivelás con tu velocidad.

- Me voy sintiendo cada día mejor. Tengo que confesar que todavía no estoy en un cien por cien pero vamos mejorando de a poco. Con el cariño y la confianza que me tienen el cuerpo técnico y el plantel, uno se siente importante y eso me ayuda para dar lo último que me queda en cada partido. El equipo ha afinado los pocos detalles que tenía para mejorar y también es muy bueno que haya sido un rival directo al que se le ganó.

-Estás armando una sociedad muy buena con “Matute” Morales…

-Es verdad. “Matute” es un gran jugador que lo ha demostrado con la brillante carrera que tiene encima. Ahora nos estamos conociendo de a poco y él ya sabe que a mí me gusta jugar a uno o dos toques como lo hacía en Europa. Acá en el Uruguay se traslada mucho la pelota y creo que por ese lado es donde sacamos mucha ventaja. Él sabe que cada vez que juegue conmigo lo vamos a hacer de primera o como mucho a dos toques.

-¿Sos de charlar con él en las concentraciones para ir buscando el afinamiento necesario?

-En los entrenamientos es donde buscamos mejorar. Pero no solo con él, porque acá estamos dentro de un grupo de amigos y lo entendemos así. Es normal que los que no juegan no estén felices, pero a nosotros nos trasmiten alegría y eso es importante porque suma mucho. Hablar, se habla mucho, porque es muy importante que se conozca cuáles son los gustos de cada uno dentro de la cancha.

-Tenés toda la experiencia de “Matute” por un lado y la juventud de Cabrera por el otro… ¿Cómo es el entendimiento con Matías?

-Muy bien. Él ha demostrado en Cerro que es un jugador que maneja muy bien la pelota y que le gusta jugar al pie. “Matute” le lleva más años y sabe cuándo es el momento justo para el pase, pero Matías es tremendo jugador que en estos pocos partidos que lleva en el club ya lo ha demostrado. Cuando se dé cuenta del gran jugador que es va a rendir mucho más de lo que ya lo está haciendo.

-Con todos tus años en el profesionalismo, ¿sos de hablar con los más jóvenes para hacerles entender dónde están jugando?


-La gente joven ya sabe lo que es Nacional porque lo vienen mamando de chicos. Por ejemplo con Matías hablamos mucho porque además es de esos a los que les gusta escuchar lo que uno le dice. Es bueno que pregunten cosas por más que yo no siento como que pueda dar muchos consejos.

-Eduardo Acevedo no pierde la oportunidad de decir que quedó maravillado contigo un par de semanas que le pediste para entrenar en Cerro. ¿Qué pasó allí?

-Nada en especial. Fui con muchas ganas de entrenar y no de demostrarle nada a nadie. El técnico me conoció allí pero siempre tuvieron claro que yo estaba de paso.

-¿Cómo vas tomando el recibimiento de la gente? Hasta da la sensación que te idolatran más que antes de irte…

-Sinceramente no me lo esperaba. La gente me ha dado más de lo que podía imaginar y eso me ha llevado a tener un desafío grande que es el que no le quiero fallar a la gente de Nacional.

-¿Cómo has notado la interna del club? Antes de la partida había problemas por todos lados, sobre todo desde lo económico.

-Lo primero que ves es que se está trabajando muy bien en inferiores y que surgen muchos jugadores que antes no aparecían. Después tenemos mucha tranquilidad para trabajar. Ahora no te dejan levantar un dedo para pedir algo que ya lo tenés resuelto. Además jugar en el Parque Central de locales es un paso acertado porque está la gente al lado y se hace sentir mucho.

-Estás cumpliendo 31 años y tenés un nivel de juego desnivelante… ¿Has pensado hasta cuándo te dará el paño?

-No me he puesto un tope para mi carrera. Voy a jugar hasta que cuerpo me dé o resista, porque hay que respetar a las lesiones. La verdad es que hasta el momento no he pensado en el paso al costado. Hasta ahora la llevamos bien, je je.

“Mientras esté Tabárez yo no vuelvo”

-¿La selección uruguaya es un tema cerrado para vos?

-A ver… es un tema ya pasado. Lo tengo bien pensado y estudiado. Cuando volví a Uruguay lo hice exclusivamente pensando en jugar para Nacional. Está hablado y no hay marcha atrás en mi decisión.

-¿No habló nadie del cuerpo técnico contigo luego de tu alejamiento de la celeste?

-Es que tampoco daba para hacerlo. En su momento hablé con Tabárez y yo fui claro, del mismo modo que él fue claro conmigo. La cosa es clara, yo no vuelvo si Tabárez está en la selección.

-¿Y cómo vivís el presente de la selección? ¿Ves los partidos?

-Soy uruguayo y sufro y me alegro como todo hincha. Miro los partidos porque mi problema no es con la selección sino con el cuerpo técnico. Ahora estamos en un momento muy complicado para la clasificación pero está claro que pese a todo seguimos dependiendo de nosotros.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario