EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 29 de agosto de 2009

Con arsenal completo


Confirmado: Sebastián Balsas será titular en Nacional hoy ante Tacuarembó. Eduardo Acevedo tendrá a todas sus figuras para el juego de esta tarde, que marcará la primera presencia del entrenador en el Parque Central.

Del otro lado, tan distante como en el mapa, está Tacuarembó. Es algo así como la antítesis. Guillermo Almada debe revolverse con un plantel bastante exiguo y, para colmo, en el debut del Apertura perdió a tres futbolistas para este cotejo, ya que ante Danubio fueron expulsados Carlos Dutra, Gustavo Semino y Nicolás Nicolay. "Fue una semana terrible para nosotros", comentó el técnico a Ovación. Y tiene razón, porque no terminó todo en esas rojas, sino que durante el movimiento futbolístico del miércoles Renzo Pozzi chocó su cabeza contra un compañero y recibió un corte tan profundo que debieron darle nueve puntos en una de sus cejas, algunos por afuera y otros por adentro.

¿Hay más? Sí, claro. En ese mismo entrenamiento Jonathan Ramírez se desgarró, en tanto Edgar Martínez y Enzo Pérez experimentaron sobrecargas musculares. Todo antes de visitar nada menos que a Nacional, "el equipo que mejor se reforzó para este campeonato, pues tiene un montón de jugadores desnivelantes", según la definición del propio Almada.

Pozzi todavía sigue en duda, porque ayer estaba con el ojo todavía un tanto inflamado. "Mañana (hoy) lo vamos a evaluar, pero en este momento no te lo puedo confirmar ni descartar", expresó Almada desde el ómnibus que ayer a la tarde trasladó a la delegación hasta Montevideo.

Pese a todos los problemas, el conductor de los albirrojos asegura que no saldrá a defenderse. "Nosotros vamos a salir a ganar. La propuesta va a ser la misma que si tuviéramos a todos, porque la verdad es que yo no siento eso de meternos atrás". Acepta que hoy tendrá enfrente al equipo que posee el mejor plantel del medio, pero Almada no se amilana. "Vamos a tomar como referencia a algunos de los jugadores para tratar de cortar circuitos futbolísticos, pero creo que siempre lo más importante pasa por lo que hagamos nosotros".

Tacuarembó llega con un plantel compuesto por 18 futbolistas. Además de los titulares (García; Silva, Pérez, Martínez, Burutarán; Sánchez, Pereyra, Pozzi, Sosa; Refatti y Machado) integran la delegación Jhonny y José Da Silva, Píriz (el candidato a reemplazar a Pozzi si éste no juega), Gularte, Dos Santos, Diogo e Inhela.

Balsas adentro. Muy distinta es la realidad de Nacional. Hasta podría decirse que es la contracara. Los tricolores entrenaron ayer por la mañana en Los Céspedes y rápidamente, cuando Acevedo ordenó la entrega de chalecos para el movimiento táctico, quedó confirmada la presencia de Balsas en el elenco titular. "Sebastián está bien, pero ahora lo que tengo que definir es cuánto minutos juega", confesó a Ovación el entrenador antes de entrar a almorzar.

"El Torero" estuvo con los de azul, es decir los titulares. Quizá la mayor sorpresa fue que Derlis Florentín, quien hasta el miércoles iba a estar en la oncena inicial, no estuvo ni siquiera con los naranjas, es decir los suplentes. Sí lo hizo Diego Vera y, según la explicación de Acevedo, ello se debió a que como con el paraguayo ya había trabajado, durante el movimiento de ayer lo hizo con "Viruta" para que los dos tengan la misma carga de conceptos tácticos.

Muñoz; Núñez, Lembo, Rodríguez, Aranda; O. Morales; Guigou, Cabrera, A. Morales; Blanco y Balsas serán los titulares, en tanto Burián, Galain, Ferro, Varela, González, Regueiro, Vera y Florentín también quedaron a la orden del técnico, quien hoy deberá decidir cuál de ellos no estará en el banco. El lugar parecen disputárselo los últimos dos.

Con ese panorama tan dispar chocan hoy Nacional y Tacuarembó. Los tricolores tienen todo su potencial para utilizar, en tanto los albirrojos deberán revolverse con lo poco que les queda

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario