Qué semana tiene Nacional por delante. Pasado mañana decidirá el pasaje a las semifinales de la Copa Santander Libertadores y el domingo disputará la primera final del Uruguayo ante Defensor Sporting. Y, pensando precisamente en la definición del título local, es que los tricolores piensan fijar el Parque Central para cuando sean locales.
Actualmente el estadio tricolor se encuentra en desuso porque ha sido resembrado, razón que lo llevó incluso a oficiar como local el sábado pasado ante Central Español en el Estadio Centenario. El nuevo césped del Parque se encuentra tapado por una membrana a fin de evitar que las heladas lo quemen. Asimismo, le otorga algunos grados más de temperatura, lo que ayuda a la maduración de la semilla. Según las previsiones, a mediados de esta semana se quitará la membrana y se hará el primer corte del césped para comenzar a emparejarlo, por lo cual se especula que el fin de semana estará a punto para ser utilizado.
Se asegura que el verde será espectacular y que el piso estará parejo, algo de lo que dista mucho el campo de juego del Centenario. Es por esta razón que Gerardo Pelusso, y todo su cuerpo técnico, así como los jugadores, prefieren enfrentar a Defensor Sporting en su cancha. Sin embargo, no es ésta la única causa.
La gente. Un elemento que en el plantel se maneja como trascendente es la presión que ejerce la gente sobre el rival en el Parque Central. Se da por seguro que estará a reventar.
Asimismo, hay una cuestión de contratos a respetarse y es el que une a la institución con los palquistas, a quienes se les asegura que el 80% de los encuentros que Nacional tenga como local los disputará en el Parque Central. Últimamente son muchos los encuentros que se han jugado fuera del estadio tricolor y ese es un asunto a atender, más allá que desde la dirigencia se ha asegurado a Ovación que los palquistas nunca han sido un obstáculo, sino que siempre han estado dispuestos a colaborar con la institución en lugar de poner piedras en el camino.
De cualquier manera, se manejan algunas variables. Si en el sorteo a Nacional le corresponde ser local en la primera final, a disputarse el domingo próximo, es un hecho que se jugará en el Parque, dado que está comprobado que al primer encuentro definitorio no concurre tanta gente, por lo que un escenario de menor aforo que el Centenario es ideal. Sin embargo, en caso de ser local en el segundo juego, allí se tendrá en cuenta el resultado del primero, pues si gana la convocatoria será mayor.
Victorino y Mondaini no pueden jugar la Liguilla
Mauricio Victorino y Marcos Mondaini son los únicos dos futbolistas que culminan su vinculación con Nacional el 30 de este mes porque vencen sus préstamos. Difícilmente ambos puedan jugar con los tricolores la Liguilla, principalmente el zaguero, pues el pasado lo condena. Terminado el préstamo de la temporada pasada otorgado por Veracruz, Victorino extendió su vínculo para poder disputar precisamente la Liguilla. Sin embargo, eso le cortó el pase a Europa. A comienzos de la presente temporada el zaguero tenía todo arreglado e incluso estaba practicando en el francés Auxerre, pero cuando fue a firmar no pudo hacerlo porque como había renovado contrato con Nacional y no era libre al 1º de julio, lo suyo se consideraba doble pase en la temporada. No quiere que ahora le ocurra lo mismo.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario