La utilización de la línea de tres en el partido del miércoles ante Palmeiras parece depender de la situación físico-futbolística que presente Federico Domínguez.
En los últimos dos movimientos futbolísticos realizados por el equipo titular, que fue preservado en las últimas fechas del Clausura para la Copa Santander Libertadores, Gerardo Pelusso probó la utilización de un sistema táctico 3-4-1-2 a fin de presionar más al equipo brasileño sobre la mitad del terreno, ya que también ellos juegan con ese esquema. Eso le permite también incluir en la oncena a Domínguez sin tener que sacar de la formación a Adrián Romero ni a Sebastián Coates. Sin embargo, luego del partido ante River Plate (en el que volvió a jugar) el argentino se resintió de la lesión muscular que lo afectó durante casi un mes y completó su complicado panorama sanitario al caer engripado a comienzos de la semana pasada. Retornó el viernes, para hacer fútbol ante Cerrito, aunque no fue su mejor performance.
Por lo tanto, se verá cómo se presenta al entrenamiento de hoy, que se cumplirá por la tarde en Los Céspedes, y allí se lo evaluará. En caso de que no esté en condiciones de jugar pasado mañana, entonces se pasará a línea de cuatro, con Romero como lateral izquierdo. Si, en cambio, jugara Domínguez, la duda que deberá despejar Pelusso es quién será el carrilero por derecha, puesto que se disputan Matías Rodríguez y Álvaro Fernández. Los tricolores entrenarán hoy y posteriormente quedarán concentrados a la espera del encuentro.
La formación, entonces, sería: Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Matías Rodríguez o Fernández, O. Morales, Arismendi, Domínguez; Lodeiro; Biscayzacú y Medina. Además de estos jugadores, quedarán desde hoy en Los Céspedes Burián, Martín Rodríguez, Caballero, Cazulo, Pereyra, "Matute" Morales, Mondaini y "Morro" García.
Palmeiras 3-1 sobre Cruzeiro
Con dos goles del cuestionado centrodelantero Keirrison y el restante del defensa Marcao, Palmeiras venció ayer 3-1 a Cruzeiro en su estadio Parque Antartica y quedó tercero en el Brasileirao a tres puntos de los líderes Atlético Mineiro e Inter. Wanderlei Luxemburgo alineó a Marcos; Mauricio Ramos, Danilo, Marcao; Wendel, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza (Mozart), Armero; Willians (Deyvid Sacconi) y Keirrison (Ortigoza). El "verdao" volvió a utilizar el 3-5-2 mostrado en el partido de ida ante los tricolores, aunque con algunas variantes. Por el carril derecho jugó Wendel (que entonces estaba suspendido) y no Fabinho Capixaba y en ofensiva actuó Willians por Souza.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario