Adrián Romero se perderá el partido del domingo ante Cerro, pero podrá jugar el clásico dentro de dos fines de semana y esa es la mejor noticia que recibió Nacional en las últimas horas. No obstante, el choque ante el tradicional rival será seguramente su último partido en el Clausura, ya que todo apunta a que recibirá una sanción de, al menos, tres partidos.
De acuerdo al nuevo manual de procedimientos del Tribunal de Penas, un fallo puede ejecutarse en forma inmediata en caso de que la sanción prevista sea de uno o dos partidos. Sin embargo, para el caso de que el órgano entienda que en virtud del informe confidencial de la terna arbitral actuante un jugador merece una suspensión mayor debe abrirse una instrucción (un expediente) a fin de que la institución del futbolista involucrado presente sus descargos.
El lunes a la noche, en la reunión ordinaria del Tribunal de Penas, se proyectó una sanción superior a dos encuentros para el "Hueso", por lo que se abrió una instrucción, la cual le da a Nacional plazo hasta el martes próximo para presentar sus pruebas defendiendo al jugador. Por lógica los tricolores se tomarán hasta el último día de plazo para realizar su alegato, por cuanto el tribunal no podrá dar un fallo definitivo el lunes que viene. ¿Qué significa ello? Que para el fin de semana del clásico no estará promulgada la pena que le corresponda a Romero, lo que sí ocurrirá el lunes siguiente.
Por lo tanto, Romero no jugará ante Cerro (cumplirá la automática), sí lo hará contra Peñarol y, a menos que se cambie el proyecto de fallo original en virtud de las pruebas que presente Nacional, no podrá actuar en las últimas dos jornadas: ante River Plate y Central Español. En caso de recibir tres partidos de suspensión sí estaría habilitado para jugar las finales, ya sea por el Uruguayo o eventualmente del Clausura.
Antecedente. Existe un antecedente en la materia y ocurrió semanas atrás con Sergio Leal, futbolista de Danubio. Al delantero se le proyectaron tres encuentros de sanción por su expulsión contra Racing. Cumplió la automática frente a Rampla Juniors, pero jugó los dos encuentros siguientes: ante River Plate y Cerro. En su caso el fallo definitivo demoró dos fechas porque en el medio cayó Semana Santa. Leal completó su suspensión en los últimos dos encuentros, ante Defensor y Nacional.
sin amnistía. Difícilmente Romero pueda ser amnistiado y cumplir sólo la mitad de la pena, ya que tiene antecedentes. Este mismo año, en febrero, fue expulsado ante Danubio en la final del torneo Apertura.
Sólo "OJ" Morales sería preservado frente a Cerro
Óscar Javier Morales y Matías Rodríguez, ambos con cuatro tarjetas amarillas, iniciaron la práctica de fútbol de ayer con el equipo titular. Sin embargo, "OJ" seguramente será preservado para el clásico por lo que jugará Brum, aunque el lateral derecho argentino será de la partida según lo visto en el movimiento futbolístico de ayer. Con lluvia, viento y frío como entorno, Gerardo Pelusso ordenó 45 minutos de fútbol en la cancha número 2. De azul aparecieron los titulares con Muñoz; Matías Rodríguez, Victorino, Coates, Diego Rodríguez; Fernández, Arismendi, O. Morales, Lodeiro; Biscayzacú y Medina. Esta formación, luego de 20 minutos, ganó 1-0 con gol de Fernández. Para los restantes 25` salieron "OJ", Fernández y Medina, pasando a los titulares Brum, "Matute" Morales y el "Morro" García.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario