Los locales, en base a un buen funcionamiento de los volantes centrales, Diego Arismendi y Roberto Brum, coparon la mitad de la cancha. Pero a la hora de ofender, Nacional no fue claro, por más que hubo algunos lujos nacidos de los pies de Pereyra y Nicolás Lodeiro y que por momentos estos se asociaron con el "Morro" para hacer recordar la última selección Sub 20.
Pero a Nacional le faltó en esas oportunidades el puntillazo final. En algunos casos porque Mondaini estuvo entreverado y en otros porque los mismos Pereyra y Lodeiro fallaron en el último pase.
Sin embargo, ese primer tiempo se fue con victoria tricolor y sin zozobras para los locales. Cosa que cambió en el segundo, más que nada porque lo de Bella Vista dejó de ser sólo una interesante propuesta. Los papales mejoraron en la marca y le dieron profundidad a su juego. Así, tras el único error del debutante Sebastián Coates, llegó la oportunidad más clara para el "papal". Rodrigo Muñoz le tapó un mano a mano a Aldo Díaz y en el rebote hubo un claro penal que el árbitro Daniel Fedorczuk sancionó pero luego anuló porque el asistente Miguel Nievas le marcó un offside, al menos, dudoso.
Nacional, en ese segundo tiempo, llegó poco y nada. Lodeiro se cansó, Pereyra fue sustituido y "Matute" Morales no fue la solución. Pero la solvencia de Muñoz, del fondo tricolor -especialmente Coates- y de los volantes centrales, más la contundencia del "Morro", le dieron un gran alivio.
La cifra
3 partidos hacía que Nacional no ganaba. Venía de dos empates como local y una derrota de visita.
La estrella
Rodrigo Muñoz
El arquero tricolor tapó un mano a mano y algunos disparos riesgosos.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario