La selección uruguaya le ganó 6 a 2 a Ecuador, clasificó a la final del sudamericano y ganó su boleto al Mundial de Fútbol Playa a disputarse en Dubai. Mañana los celestes buscarán el título del torneo clasificatorio ante Brasil en el encuentro de segunda hora en la playa de Pocitos.
Uruguay logró una contundente victoria por 6 a 2 ante Ecuador y logró clasificar al Mundial de Dubai 2009 y a la final del Sudamericano de Fútbol Playa.
Mañana, a segunda hora en la playa de Pocitos, el seleccionado celeste deberá enfrentar a Brasil. Quien resulte ganador del encuentro se llevará el título del torneo.
El quinteto celeste construyó la imposición en los tres minutos finales del segundo parcial, luego de pasar varios apremios ante una escuadra debutante en la justa continental, que exhibió osadía y determinación, al punto de convertirse en la revelación del certamen.
Virley Conforme rubricó de zurda un contragolpe perfecto para adelantar en el marcador a la visita, mientras que una recuperación de pelota en mitad de cancha de Sabastián Olivera dio paso a la igualdad a cargo de Martín Díaz a escasos segundos del cierre del primer tiempo.
En en segundo parcial, nuevamente Conforme puso en ventaja a la tricolor ecuatoriana con un potente tiro libre que ingresó sobre el vertical derecho del portero Diego Montserrat.
No obstante, Uruguay revirtió el trámite en el mismo período con tres goles en tres minutos, obras de Fabián Canaveris en dos ocasiones -primero de tiro libre y luego en un anticipo ofensivo de cabeza- y del atacante Díaz.
Los anfitriones abrocharon la victoria en el tercer acto con anotaciones de Olivera y del ´Pampero´ Sarandí Sobral, a quien el portero Carlos Saltos le contuvo un remate penal.
Por su parte, la selección norteña de Beach Soccer se quedó hoy con el clásico ante Argentina por un claro 3 a 1 y se convirtió de esta manera en el primer finalista del torneo y clasificado al mundial.
Los norteños impusieron su condición de favoritos y mantuvieron su invicto ante los albicelestes, que ahora deberán luchar por la última plaza al mundial en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Ecuador, rival derrotado por los celestes en el día de hoy.
El torneo, que se desarrolla en la playa de Pocitos, otorga tres plazas para el Mundial de Fútbol Playa 2009 y continuará hasta el domingo 15 de marzo cuando se juegue la final.
El campeonato es gratuito para quien quiera asistir y es transmitido por VTV.
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario