La Real Sociedad ha ganado esta tarde en su casa al líder de la Segunda División, el Xerez, en un partido que tal como comenzó no pintaba nada bueno para el equipo txuri urdin, pero que supo darle la vuelta gracias a tres goles del 'Loco' Abreu, asistido en todas las ocasiones por un esplendido Marcos. Es la segunda victoria consecutiva de los donostiarras, que recortan distancias con los puestos de cabeza.
La Real Sociedad saltó al campo con Bravo en la portería; Ansotegi, Labaka y Mikel González formando una línea de tres en defensa; Aranburu, Markel y Sergio en el centro del campo, Xabi Prieto y Marcos en las bandas y Abreu en punta.
Los primeros compases del encuentro fueron de dominio absoluto del xerez, que a base toque y de mucha movilidad con el balón lograba plantarse con mucha facilidad en las inmediaciones de Bravo. Por su parte, la Real, muy lenta con el balón en los pies, tenía grandes dificultades para pasar del centro del campo con el balón jugado, debido a la asfixiante presión del equipo local.
No tardó mucho el Xerez en materializar su superioridad, ya que a los 11 minutos de juego, tras una falta sacada desde la banda derecha, Mario Bermejo le ganó la posición a Labaka y se adelantó a la salida de Bravo para marcar de cabeza el primer gol del encuentro. Poco faltó para que el Xerez marcase el segundo al contraataque en la siguiente jugada, pero en esta ocasión Bravo estuvo rápido y sacó el balón con los pies tras el disparo de Brian Sarmiento.
Podría esperarse cierta reacción de un equipo al que sólo le vale la victoria, pero aun así el Xerez seguían bailandole a los donostiarras, que bastante tenían con achicar balones en defensa.
Y lo que es el fútbol, en la primera jugada de ataque mínimamente elaborada de la Real llegó el gol del empate: Marcos avanzó con el balón rodeado de defensas y abrió el balón hacia el lateral donde Abreu se encontraba solo, y el uruguayo batió a Chema por bajo cruzando el balón.
En los primeros instantes tras el gol pareció que la Real se metía algo más en el partido, pero fue un espejismo que solo duró unos minutos, ya que enseguida volvió a tomar el equipo local la iniciativa y comenzó a atosigar de nuevo a la defensa txuri urdin. Antes del descanso los jerezanos pudieron marcar en una doble ocasión de Sarmiento y Luque, y también en una jugada personal de Pedro Rios.
Sin embargo, en el descuento, fue la Real la que volvió a marcar en su segunda ocasión del encuentro. De nuevo, los protagonistas, Marcos y Abreu. El balear recibió el balón en el vértice del área, centró el balón al segundo palo, y allí el 'Loco' le ganó la mano a su marcador y remató de cabeza el balón a las mallas.
La psicología es un factor importante en el fútbol, y se notó tras la reanudación que la Real salió con otra actitud a la mostrada en la primera parte, gracias a saberse por delante en el marcador. Y ésto tuvo su consecuencia, ya que Abreu, a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad volvió a marcar, de nuevo tras una asistencia de Marcos, que el pichichi realista remató en el segundo palo.
Transcurrían los minutos, y se veía mucho más cercano el cuarto gol txuri urdin que el del Xerez. Marcos se quedó solo frente al portero en un contrataque, pero chema le ganó la mano y sacó el balón. Y en otro contragolpe, nuevo pase de Marcos desde la banda, y Abreu a punto estuvo de marcar su cuarto gol del partido, pero su balón se fue al poste.
El Xerez comenzó poco a poco a imponer su juego y a acercarse con peligro a la portería con defendida por Bravo, pero la defensa realista conseguía abortar una y otra vez los ataques del líder de Segunda.
A falta de una cuarto de hora para el final, Necati, que acababa de entrar sustituyendo a Abreu, estuvo a punto de marcar tras otro gran pase de Marcos, pero Chema, esplendido en esta ocasión, evitó el estreno goleador del delantero turco.
A pesar de que el Xerez dispuso de alguna ocasión en los minutos finales para recortar distancias en el marcador, la defensa realista supo frenar las acometidas locales, por lo que la Real se llevó tres puntos muy importantes que le acercan un poco más a las puestos altos de la tabla.
Ficha técnica:
1 - Xerez Dvo: Chema, Francis, Silva, Aythami, Mendoza, Moreno (Calle, m.70), Luque (Abel, m.59), Pedro Ríos, Sarmiento (Antoñito, m.59) , Mario Bermejo y Momo
3 - Real Sociedad: Bravo, Mikel, Labaka (D. Rivas, m.57), Gerardo, Ansotegi, Markel (Castillo, m.57), Marcos, Aramburu, Sergio, Xabi Prieto y Abreu (Necati, m.73)
Goles:
1-0: m.11, Mario Bermejo; 1-1: m.28, Abreu.; 1-2: m.45, Abreu.; 1-3: m.50, Abreu.
Arbitro: Miranda Torres (c.catalán). Mostró tarjeta amarilla a Moreno y Pedro Ríos, del Xerez, y a los visitantes Mikel y Markel.
Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante unos 11.500 espectadores.Fuente:diariovasco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario