EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 10 de marzo de 2009

La línea de tres está pronta Con el regreso del "Hueso"


Cuando el plantel tricolor regrese a Los Céspedes se producirá una situación inédita, ya que el cuerpo técnico comenzará la semana de trabajo pensando que en el próximo encuentro podrá contar con todos los jugadores que tiene el grupo

Por lo tanto Pelusso podría elegir a su gusto a los dieciocho jugadores convocados para enfrentar a Racing el próximo sábado.

Vale recordar que para los primeros cotejos oficiales de la temporada el técnico albo Gerardo Pelusso no contó con los siete juveniles que integraban la Selección sub 20, algunos de los cuales prácticamente bajaron del avión directamente al Parque Central para "meterse" en el partido ante la Universidad de San Martín valedero por Copa Libertadores.

Con los celestes ya integrados al grupo se produjo la desafortunada lesión de Mauricio Victorino en su codo izquierdo, mientras en diferentes momentos estuvieron ausentes de algunos encuentros Angel "Matute" Morales, Diego Rodríguez, Pablo Caballero y Roberto Brum, entre otros, a quien habría que sumarle a Adrián Romero, que se perdió dos partidos por estar suspendido como consecuencia de su expulsión en la final del Torneo Apertura.

Ahora con plantel completo tras la habilitación del "Hueso" (aunque Mauricio Pereira sufre una dolencia), el entrenador albo podría apelar a una fórmula que tiene en mente desde el comienzo de la temporada ­habría pedido expresamente a Martín Rodríguez para ello­, la de jugar con una línea de tres final.

En realidad Nacional ya ha jugado con tres hombres en el fondo en varios momentos de algunos partidos, sobre todo en este último ante los rojiblancos del norte, cuando "Los Rodríguez" Matías y Martín se quedaban atrás junto a Mauricio Victorino mientras Federico Domínguez se proyectaba por el andarivel izquierdo como un volante más. En caso de concretarse esta posibilidad quedarían "sueltos" como volantes externos el autor del gol del domingo por izquierda y Alvaro Fernández por derecha, lo que podría dejar con mayor libertad de acción a Nicolás Lodeiro, jugando más cerca de los puntas.

La posibilidad comenzará a develarse promediando la semana cuando el grupo realice el habitual movimiento de fútbol, que también podría determinar la aparición dentro de los futbolistas convocados por primera vez de Gustavo Biscayzacú, que tendría un lugar en el banco de suplentes frente a los cerveceros de Sayago.

Cabe recordar que el técnico tricolor Gerardo Pelusso se retiró del Parque Central tras el último cotejo, afectado de un fuerte estado febril, por lo que habrá que esperar si se repuso para presentarse en esta jornada a dirigir el movimiento.

El plantel se dividirá en dos grupos hoy, los que jugaron ante los de la tierra de Gardel realizarán tareas de musculación y algún ejercicio aeróbico, mientras el resto compartirá las tareas en el gimnasio y luego realizará un movimiento en espacios reducidos.

Fuente:la republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario