Durante 65 minutos Nacional fue ante Tacuarembó un equipo sin sorpresa, lento y anunciado. Todo eso lo transformó en impreciso, porque los jugadores rivales anticiparon los pases y por eso los rojos del Norte tuvieron más la pelota que los tricolores. Todo cambió cuando ingresó Ángel Morales. Con toques de primera, pero sin querer meter la pelota por el ojo de una aguja sino lo más sencillo posible, le dio a Nacional el fútbol que no tenía y así, con la pelota, fue como el equipo defendió mejor el 1-0.
Los problemas defensivos mostrados ante Juventud (2-2) se superaron, porque el ingreso de Mauricio Victorino le dio otra solidez al fondo. Ahora la preocupación pasó a la creación, producto del mal manejo del balón durante más de una hora. Por eso la pregunta que todos se hacen es: ¿cuándo va a estar para ser titular "Matute" Morales? Con él en el campo es otro Nacional, mucho más parecido al que la gente quiere ver.
Lo primero a decir es que el argentino está totalmente recuperado. "Cuando terminó el Apertura me propuse ponerme bien para estar los 90 minutos", confesó. La sanidad asegura que está en excelente estado, quizá como nunca desde que llegó. La segunda interrogante a develar es: ¿quién sale? Con Lodeiro encuentra un buen socio para generar juego, pues a ambos les gusta tocar en corto y tirar paredes. Además, el juvenil tiene la velocidad que le falta a "Matute". Quizá la opción sea cambiar el sistema y adoptar el 4-2-3-1 con el que terminó ante Tacuarembó, sacrificando un punta, o bien un 4-2-2-2 saliendo un volante, aunque eso le quitaría llegada a Álvaro Fernández, el goleador del equipo.
En los últimos dos partidos quedó la sensación de que se están haciendo realidad los temores que durante la pretemporada Gerardo Pelusso dijo tener. El técnico anunció por entonces que seguramente iba a darle descanso a los juveniles cuando llegaran del Sudamericano, pues su experiencia en Danubio le decía que cuando retornaban a sus clubes lo hacían fundidos física y mentalmente. Sin embargo, en la charla que tuvo con los Sub 20 al regreso de éstos, Pelusso escuchó de ellos que no querían descansar sino aprovechar el ritmo que traían para volcarlo en el equipo. El "Morro" y especialmente Lodeiro sacaron ventaja de ese ritmo, pero ya ante Juventud y Tacuarembó no tuvieron el mismo nivel. El cansancio empieza a pasar factura y la inactividad de 15 días los emparejó con sus compañeros. Quizá sea hora de darles ahora sí un descanso, aunque no muy largo porque Nacional los necesita para la doble actividad.
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario