La bomba lanzada ayer desde Holanda sobre una posible oferta del Milan de 40 millones de euros por Luis Suárez está haciendo que el delantero celeste sea tópico de foros y comentarios de los amantes del fútbol de todo el mundo.
La noticia apareció ayer y no demoró en desplegarse por la web. El periodista deportivo holandés Hans Kraay Jr lanzó la bomba desde el programa "Voetbal International" (Fútbol internacional). Kraay Jr. asegura que el poderoso equipo alemán está ultimando los detalles para realizar la oferta y llevarse a Suárez en junio.
En Holanda se da por seguro que Suárez, goleador del Ajax y figura fundamental del legendario equipo holandés desde la partida de Klaas Jan Huntelaar, dará el salto a un grande de Europa en el próximo periodo de pases. El uruguayo ya había manifestado su interés en jugar en la Liga Española, en el Barcelona o el Real Madrid.
Sin embargo, la noticia de ayer ha puesto al uruguayo en la boca de miles de fanáticos que discuten la validez de la oferta y la suma manejada.
Para la mayoría de los hinchas, que han dejado sus opiniones en foros y comentarios en decenas de sitios, Suárez tiene las condiciones para jugar en las mejores ligas del mundo, pese a que muchos son rápidos en recordar que el delantero uruguayo es duramente criticado por su tendencia a simular faltas, particularmente penales, algo que le ha hecho ganar el odio de cientos de aficionados del fútbol en Holanda.
Hasta hace poco, en su perfil en Wikipedia (en inglés) se lo describía como un "serial diver" (simulador serial). Esta temporada ha recibido seis amarillas por simular.
El delantero lleva anotado 30 goles en 58 partidos con el Ajax y esta temporada lidera a su equipo en tantos y asistencias.
La otra discusión es la suma manejada. Los 40 millones de euros le parecen excesivos a la mayoría, que ubican el precio de Suárez más cercano a los 20 millones. La comparación más válida es con Huntelaar que hace sólo unas semanas pasó al Real Madrid por cerca de 27 millones de dólares.
Sin embargo, una de las diferencias más importantes entre los ex compañeros de equipo, es la edad: Suárez cumplió 22 años el pasado 24 de enero mientras que Huntelaar cumplirá 26 en agosto.
De todas formas la cifra no deja de ser llamativamente alta. Hoy, Sport.es, el sitio deportivo catalán, lanza una lista, elaborada por la opinión de los expertos, sobre cuáles jugadores cotizarían sobre los 30 millones de dólares en cada una de las ligas más grandes de Europa .
Algunos de los nombres que se manejan son los de Frank Lampard, del Chelsea, que estaría cotizado en 37 millones de euros, el búlgaro Bervatov, del Manchester United, en 32 millones y Ronaldinho, ahora del Milan, en unos 35 millones.
Entre los delanteros, a Zlatan Ibrahimovic, el habilidoso sueco del Inter de Milan, lo valoran en 45 millones de dólares y a Samuel Eto’o, el camerunés del Barcelona, en 42 millones.
Con estos números, Suárez estaría saliendo lo mismo que Wayne Rooney del Manchester United y Didier Drogba del Chelsea. Compañía de primer nivel.Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario