Sebastián Coates
El zaguero fue uno de los mejores jugadores en la trabajosa victoria del lunes ante Colombia. Pese a las malas condiciones del campo de juego, Coates prácticamente no tuvo inconvenientes a la hora de defender. "No se podía jugar por abajo, así que teníamos que sacar la pelota para adelante como fuera", asumió. El zaguero, que será nuevamente titular, afirmó que no le interesa que Argentina llegue a este partido sin obtener los resultados que buscaba y con la necesidad de ganar para no alejarse del Mundial. "Tampoco interesaría si viniese bien", dijo Coates.
PUERTO LA CRUZ | DANIEL ROSA
- ¿Cuánto valor tiene el triunfo conseguido ante Colombia?
- Pah, muchísimo, porque fue un partido muy difícil, como todos los que tenemos de aquí al final, y por suerte pudimos ganarlo. De repente nos hemos acostumbrado a ganar así, dando vuelta el resultado, pero este tipo de partidos son los que marcan al grupo porque demuestran que está fuerte y unido, porque en las difíciles casi siempre hemos dado vuelta los partidos.
- ¿Este equipo no tiene límites para recuperarse? Porque ante Colombia venía difícil.
- No sé, lo que sí puedo decir es que hemos demostrado que hay adversidades que las sabemos llevar bien. Jugamos en una cancha en la que no se podía hacer buen fútbol y sabíamos que teníamos que ganar sin poner esa excusa porque los dos teníamos el mismo terreno; nos anotaron un gol enseguida que empezó el partido y se lesionó Nico (Pérez), por lo que tuvimos que quemar un cambio rápido. Pero por suerte pudimos revertir todo eso.
- ¿Cómo hizo para prácticamente no pifiar ni una vez en una cancha tan complicada?
- (Risas) No tengo idea. La meta era no cometer errores porque el que se equivocaba más perdía y por suerte con Robert (Herrera) jugamos un buen partido.
- ¿Qué se decían con Herrera para no quedar mal parados cuando Colombia comenzó a contraatacar?
- Lo que nos decíamos era que no se podía jugar por abajo, así que teníamos que sacar la pelota para adelante como fuera. Pero en general lo que más tratamos de hacer fue darnos tranquilidad, confiando en las experiencias anteriores, porque tanto con él como con Marcelo (Silva) o cuando juegan ellos dos nos sentimos cómodos.
- En el primer tiempo los complicó mucho el delantero Mejía por su velocidad.
- Sí, lo que pasa es que el lado del terreno en el que nosotros defendimos en el primer tiempo estaba mejor y él lo aprovechó bien, pero creo que más que nada nos hizo más difícil las cosas por los nervios que teníamos nosotros al ir perdiendo 1-0 y porque no queríamos irnos en desventaja al descanso.
- En el segundo tiempo, cuando les quedó el sector en buen estado a ustedes en ataque, se vio la diferencia que existe entre un equipo y otro.
- Creo que sí, porque a nosotros nos complicó muchísimo el mal estado de la cancha en el primer tiempo. Nosotros tratamos de jugar buen fútbol de mitad de campo hacia arriba, con velocidad y desdoble, pero no podíamos transportar la pelota.
- ¿Qué hablaron en el entretiempo cuando, otra vez, tenían que dar vuelta un resultado adverso?
- Que teníamos que ganar sin importar cómo, porque si no se nos complicaba mucho la clasificación al Mundial. Ahora dependemos de nosotros mismos, que es lo más importante.
- ¿Se puede especular con la necesidad que va a tener Argentina de ganar?
- No, porque este es un clásico y como tal lo queremos ganar. La mentalidad nuestra es salir a quedarnos con los tres puntos sin importar si Argentina viene herida y necesitada de puntos. Como tampoco nos interesaría en el caso que viniese bien en el torneo. Uruguay tiene que salir a ganar todos los partidos, como lo hicimos contra Brasil en la primera fase, cuando incluso se especulaba con que era mejor perder por el tema de los viajes. Ahí salimos a ganar, ganamos y nos tocó este calendario. Uruguay tiene que pensar en ganar siempre.
Nicola pérez se queda en el plantel
Nicola Pérez se recupera lentamente del golpe sufrido ante Colombia, por lo que la delegación celeste ha decidido no solicitar ante el comité organizador el reemplazo de arquero que se gestionó el lunes a la noche. El arquero de Nacional sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla de la pierna derecha, pero con el paso de las horas se descartó que sea algo grave. Ayer ya había desaparecido la inflamación, al punto que se le quitó la venda que le habían colocado. Incluso esta noche estará en el banco de suplentes, pues si bien no está al 100% está sí en condiciones de jugar.
El arco puede sufrir un cambio
Tanto el cuerpo médico como el entrenador de la selección juvenil uruguaya están plenamente convencidos que para el partido frente a Paraguay, a disputarse el viernes, el arquero Nicola Pérez ya estará totalmente recuperado. No obstante, su retorno a la formación titular no es seguro, ya que Martín Rodríguez ha mostrado un muy buen nivel en los dos partidos que le tocó jugar (3-2 ante Brasil y 2-1 frente a Colombia). Debido a ello, en caso de tener hoy una buena performance -nada menos que en el clásico contra Argentina-, puede adueñarse del puesto definitivamenteFuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario