EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 7 de febrero de 2009

Nosotros ganamos...


Nacional ganó merecidamente en el Centenario y cumplió con su deber : ganar. De todos modos, tanto los hinchas como los jugadores tricolores se fueron con un sabor amargo del Centenario, que vieron como Ifrán ahogaba su grito de campeón en la hora en Jardines.

Los tricolores vencieron 2 a 1 a los palermitanos en un partido en el que siempre fue claro quien ganaría, con un conjunto de Central impreciso y llamativamente nervioso, sobre todo en el arranque.

El partido comenzó bien para Nacional, que se pudo poner adelante en el marcador cuando corrían apenas 4 minutos. Sin embargo, el juez del partido, Juan Cardellino anuló el que debía ser el primer gol de Nacional de una manera totalmente insólita.

Yaír Lemos, el golero de Central, salió mal, tocando el balón con la mano afuera del área. El rebote le quedó en los pies a Blanco, quien aprovechó el error para poner las cosas 1 a 0.

Luego de cobrar el gol, Cardellino, a instancias del línea, decidió anular la jugada por la mano del golero. Tras las entendibles protestas tricolores, Cardellino volvió a señalar el medio de la cancha, desatando el segundo festejo de Blanco.

Pero el línea siguió insistiendo con la mano, provocando una nueva y definitiva anulación que dejaba las cosas 0 a 0 y una decisión arbitral para el recuerdo.

De todos modos, Nacional fue quien siguió proponiendo y la recompensa no tardó en llegar. A los 24 minutos del primer tiempo un nuevo error defensivo de Central terminó en un dudoso penal a favor de Nacional que el "Chapita" Blanco convirtió en gol.

La jugada comenzó con un terrible pase atrás a Yaír Lemos, que intentó eludir al "Cacique" Medina y le terminó provocando una falta no muy clara dentro del área que le significó la expulsión, redondeando una terrible actuación.

Minutos más tarde llegaría la estocada final por medio del debutante Álvaro Fernández, que en su primer partido oficial con los tricolores volvió a demostrar lo ya insinuado en la Copa Bimbo.

El volante tricolor sacó un remate desde el borde del área que tras un rebote en un hombre de Central descolocó a Robert Siboldi- que había entrado tras la expulsión de Lemos- poniendo las cosas 2 a 0.

La diferencia ya parecía irremontable, sobre todo teniendo en cuenta el hombre de menos de Central.

Sin embargo, apenas comenzado el segundo tiempo el recién ingresado Da Luz descontó para el palermitano para ponerle un poco de emoción al final del partido.

El gol animó a Central, que se arrimó al arco del "Cachorro" Burián, y logró dominar en el segundo tiempo. Pero una nueva falta complicó a Central, que sufrió la expulsión de Andrés Fernández y ya con nueve dejó el partido liquidado a favor del tricolor.

Así, Nacional se quedó con una justa que victoria, que pudo ser mayor tras la segunda expulsión de Central. El equipo de Pelusso cumplió y estuvo a minutos de ser campeón. Ahora deberá demostrar que merece coronarse en la final del próximo domingo ante Danubio.

Ficha del partido:

Nacional : Leonardo Burián, Mathías Rodríguez, Adrián Romero, Galain, Filgueira, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Luis Oyarbide, Alexander Medina y Sergio Blanco.

DT: Gerardo Pelusso

Central Español : Yair Lemos, Gonzalo Maulella, Carlos Gutiérrez, Nelson Semperena, Andrés Fernández, Francisco Usúcar, Francisco Silva, Víctor Martínez, Fabián Coelho, Marcelo Durán y Martín Crossa.

DT: Luis Garisto

Estadio : Centenario

Hora : 17:00 horas ; Precios: Amsterdam y Colombes $100, Olímpica $150, América $250, socios de Central gratis por puerta 3

Juces : Juan Cardenillo, Pablo Fandiño y Leonel Méndez

Goles : Blanco (N) 24` 1T, Álvaro Fernández (N) 36` 1T, Da Luz (CE) 6` 2T

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario