Nacional tiene desafíos permanentes y eso es bueno. Apenas superado el debut en la Copa Santander Libertadores, ahora viene otro más grande y es la final del Apertura, un punto de inflexión para el futuro inmediato de la institución.
La rotación planificada para hacer durante este semestre depende en gran parte de ganarle mañana a Danubio. La apuesta a la actividad internacional será a gran escala siempre que no se llegue al Clausura con la obligación de ganarlo para definir el Uruguayo.
Ahora bien, para hacer efectiva esa rotación también es necesario tener un buen plantel, algo de lo que careció Pelusso el año pasado. "Tenemos 13 o 14 jugadores que nos aseguran mantener el nivel de juego, pero no más de eso", decía por entonces Pelusso. Hoy, después del debut triunfal, pero sobre todo de las contrataciones que se hicieron, la realidad es otra. "Tenemos un plantel más extenso teniendo en cuenta que los chicos han crecido muchísimo y nos van a dar más posibilidades. Yo creo que no hay que tener un equipo sino un plantel de 17 o 18 jugadores preparados para jugar sin que se resienta el funcionamiento, y considero que los tenemos".
El panorama que se presenta para los tricolores es muy alentador, sobre todo para este semestre, en el que no negociará a ningún futbolista juvenil. En la lista de buena fe para la Santander Libertadores están Galain, Diego Rodríguez, Nicola Pérez, Maximiliano Calzada y Sebastián Coates, además del "Morro" y Lodeiro, quienes ya jugaron el jueves.
A eso se debe añadir a los refuerzos ya experimentados, como el arquero Rodrigo Muñoz (quizá el mejor del país en su puesto), el lateral argentino Federico Domínguez, la renovación del préstamo de Mauricio Victorino, el arribo de Martín Rodríguez, la incorporación de un tractor como Álvaro Fernández y de un punta de nivel internacional como el argentino Marcos Mondaini.
De cualquier manera, todavía Nacional debe dar mucho más que ante Universidad de San Martín, principalmente algunas individualidades sobre las que se ha depositado gran expectativa. Uno de ellos precisamente Mondaini. El comentario general fue que todos esperaban un Nicolás Bertolo y se encontraron con un futbolista con poca velocidad, con problemas para sacarse rivales de encima y para colmo con mala definición, porque tuvo una gran chance para anotar y falló. Lo mejor que hizo fue jugar de espaldas al arco, porque así le dejó servida una pelota de gol al "Cacique" Medina que éste disparó apenas afuera.
Nacional está armado para ser gran protagonista. Ahora le falta aceitar su engranaje.
LO MEJOR
Domínguez
El argentino hizo gala de su gran pegada para anotar el primer gol y también para habilitar en largo a sus compañeros.
Juveniles
Fue clave el ingreso de Lodeiro y el "Morro". Están varios escalones arriba del resto del plantel en cuanto a dinámica.
Rebeldía
Cuando Nacional se dio cuenta que no podía ganar con fútbol, tuvo el coraje de irse al ataque con garra y así ganó.
LO BUENO
Triunfo
En la Copa Santander Libertadores es fundamental ganar en casa. Nacional lo hizo y eso es lo positivo.
Paciencia
El gran mérito tricolor fue no haberse desesperado por anotar luego de haber fallado varias chances.
El Parque
El estadio tricolor presentó una prolijidad envidiable, con un campo de juego a nivel europeo. Orgullo nacional.
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario